cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La película española del año


La película Ocho Apellidos Vascos es una comedia española dirigida por  Emilio Martínez-Lázaro con rendimientos espectaculares por Dani Rovira y Clara Lago, que actúan como los personajes principales del cuento.  Esta película está entretenida por toda la gente española, porque el tema principal es las diferencias culturales entre el sur del país y el norte. Ocho Apellidos Vascos trata de una chica vasca, recién dejada por su comprometido. Ella está viajando por Sevilla cuando conoce un chico sevillano, Rafa. Los dos pasan la noche juntos, y ella deja su cartera en el piso de Rafa. Rafa ya está enamorado de ella y coge el autobús a País Vasco para verla. Para impresionar su familia, él tenía que actuar como si fuera del País Vasco. Desde el principio hasta el final, esta película es una de risa. El dialogo es fuerte y rápido, con una broma en casi cada frase de la guión; por eso, no se aburre nada durante los 98 minutos de presentación. Es más, los dos actores principales son muy creíbles, específicamente el hombre, en su debut en el cine profesional. Los actores tienen una relación natural, y también, sus discusiones parecen muy auténticas; es como si fuera verdadera la historia.  Además, el uso de un pueblo verdadero en País Vasco y los acentos reales del sur y norte añade a la credibilidad de la película. Aunque el argumento es bastante simple, el dialogo y los actores tienen un energía increíble, y la audiencia queda entretenida y optimista que los dos estuvieran juntos al final.  El único aspecto negativo de Ocho Apellidos Vascos es su audiencia limitada; las bromas son tan culturales que sería imposible entenderlo sin haber vivido en España. Sin embargo, para los españoles, es simplemente necesario verla; es la película del año.

Posted by Unknown a las 7:36 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment