cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


También la lluvia


En el año 2000, un director de cine, Sebastián, y su equipo llegan a Cochabamba, Bolivia con la intención de gastar lo menos posible y grabar una película que sigue a Cristóbal Colón durante su conquista del Nuevo Mundo. Mientras los conflictos sobre el dinero y los bolivianos que han contratado como extras, se manifiestan entre Sebastián y su productor, Costa, también comienza la lucha contra la privatización del agua en Cochabamba, un evento real conocido como la Guerra Boliviana del Agua.

“También la lluvia” sigue los acontecimientos que ocurren tras la película y explora el temática de la moralidad de manera impresionante y evocativa. La directora española, Icíar Bollaín, maneja expertamente dos cuentos separados — el del conflicto sobre el privatización del agua y el de Sebastián y su visión artística. Incluye dos vertientes, Daniel, que es un extra boliviano de la película y el líder en la lucha para el agua, y la explotación de le gente indígena, para conectar las historias y hacer que la audiencia reflexione sobre la falta de evolución en cuanto al hombre y su rol como conquistador y sometido.

Las imágenes del largometraje son fuertes e impactantes. Bollaín no teme enseñar la violencia y la sangre para evocar emoción en el espectador y mostrar la realidad de la situación sin que sean demasiado aplastantes. Esto, combinado con la evolución de personajes y diálogo, expresa sus capacidades como una directora talentosa y consciente de la importancia de cada aspecto que contribuye al éxito de una obra cinemática.

En fin, Bollaín ha producido un drama que se extiende a todas las facetas del público, incluso los cultos y la mayoría. Plantea cuestiones universales y presenta una mezcla de ficción y realidad y logra ser sincera en su presentación. “También la lluvia” es la película del año, bien hecha, bien pensada y accesible para la gente.

Posted by Unknown a las 3:25 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment