cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


TAMBIÉN LA LLUVIA


La meta-cine, la cinematografía brillante y más de 500 años de explotación de las sudamericanos por los europeos convergen en También la lluvia, la película brillante de Icíar Bollaín.  La película – una parte drama social, otra parte cine dentro del cine – relata los intentos de dos españoles, Costa (Luis Tosar) y Sebastián (Gael García Bernal), de producir una película, en Cochabamba, Bolivia, sobre la llegada de Cristóbal Colón en América en el siglo XV.  Mientras su estancia en Cochabamba, los directores ambiciosos se enfadan al aprender que algunos de sus actores bolivianos, contratados a muy bajo precio, se han juntado al movimiento local contra la privatización del agua potable por una compañía internacional y así amenazan la terminación exitosa de la película. 

Bollaín crea un paralelismo de la máxima profundidad entre el maltrato de los americanos por Colón hace más de 500 años y el deseo de Costa y Sebastián de no hacer caso de la gravedad de la lucha local por el agua y de aprovechar de los “extras” en su película moderna.  De forma muy conmovedora, él yuxtapone estas injusticias pasadas y presentes: empieza su película presentando la explotación de la población indígena de América por los buscadores de oro como un relato histórico, algo que solo aparece en la película.  Paulatinamente sugiere, sin embargo, tras el comportamiento de los directores españoles y los intentos, también por extranjeros, de privatizar el recurso más esencial de la vida humana, que la persecución sigue existiendo en la actualidad. 

Bollaín incorpora una cinematografía impresionante en su película, utilizándola para contar un maltrato intenso, a la vez histórico y actual.  Él usa lo visual para relatar la persecución de la población indígena por Colón y sus compañeros durante las escenas en las cuales la gente indígena está perseguida; el ejemplo palmario es la escena durante la cual estas personas están quemadas vivas, atadas por las manos a una cruces de madera colgadas en el paisaje.  Bollaín además comunica la pasión de la población actual de Cochabamba tras todas las escenas dramáticas durante las cuales la genta lucha – en unos disturbios violentes por las calles de la ciudad – para protestar la privatización de su agua, un recurso tan codiciado que el oro durante la época de Colón y en la película producida por Costa y Sebastián. Junto con una cinematografía impresionante que relata a la perfección la realidad brutal de la persecución pasada y presente en esta región del mundo, También la lluvia tiene un argumento absorbente y curioso y se destaca en un mundo de películas modernas superfluas y poco originales. 

Posted by Unknown a las 5:40 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment