cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Vuelve a ver el mundo actual

Al comienzo con el título, “Volver”, capta la atención de los ojos. Un titulo tan simple, pero al mismo tiempo lleva una significado sin límites y muy profunda. A través de una sola palabra, el director Pedro Almodóvar vuelve a sus temas de siempre, vuelve a la comedia, y sobre todo, vuelve al universo femenino. Según los espectadores, “Volver” es un título que también conjugará en tiempo futuro porque volverá a la Academia del cine español, volverá a ganar los Premios Goya, y volverá a ganarse reputación internacional como la mejor película del año en lengua extranjera. A pesar del estilo de dar pasos hacia atrás, Almodóvar dirijo esta película de manera muy fluida.
El aspecto más atractivo de esta película es el fantasma Carmen Maura, pero sobre todo, la capacidad de mostrarlo, y además, intregar los temas tensos de manera cómica y suave. En "Volver", Carmen Maura es Irene, una abuela que murió en un incendio, junto a su marido y que vuelva a la tierra para arreglar algunas cosas, particularmente, la relación con su hija. Penélope Cruz es su hija Raimundo, que había guardado en silencio un terrible secreto desde su infancia. El abuso sexual del padre apareció otra vez en la vida de su hija, pero del cambio su hija mató a su “padre” en seguida. Evidentemente, tras tres generaciones de mujeres, la situación de la vida no ha cambiado. Por lo tanto, eso no sólo pertenece a un mundo imaginario tal como el cine, sino también es un espejo del mundo actual, hoy en día.
Envuelto en un contexto dramático, Almodóvar vuelve a mostrar como sobrevivir y aprender de las experiencias personales. La muerte es más que el fin de la vida, sino es “la mosca negra que ronda en las esquinas” según la poeta Mayerly Chaparro. “Volver” presente la muerte como el base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Es decir, cuando todo aparece mal cada persona debe luchar adelante, como la protagonista Raimundo. Y cuando, se mete en la pata, como Irene, Almodóvar muestra la opción de pedir perdón. Aunque la cosa parece simple, muchas veces es muy complejo; pero cada persona solo tiene una vida para vivir.
La fusión del “fantástico” en una película llena de emociones tensas y genuinas, se producen las oportunidades de reír, llorar, y pensar. La vida es complicado y muy difícil. Todo que tiene vida, ya sea animal o persona, va a morir un día. Y aunque la muerte es algo real, lo más importante de todo, es aprender sobrevivir en el presente.

Posted by Wilza Jean a las 6:30 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment