cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El poder femenino

Las mujeres de la película Volver muestran la potencia de las relaciones familiares y, frente a los personajes masculinos, demuestran el poder femenino sobre lo masculino.

Pedro Almodóvar ‘ha vuelto’ a la comedia dramática con Volver. Las actrices son convincentes y juegan entre ellas para crear un cuadro en el cual la mujer es la potencia más grande. Tras la muerte del esposo de Irene, el que abusó a su hija Raimunda, y la muerte del esposo de Raimunda, el que abusó a la hija de Raimunda, la familia debe parecer rota. Sin embargo, las tres generaciones se unen para conquistar a los hombres de la película. Los únicos personajes masculinos manifiestan su debilidad. Los esposos muertos de la familia de Raimunda claramente están vengados por el poder femenino. Aunque esos hombres habían abusado y engañado a la familia, Raimunda, Irene y Paula conquistan y superan a los hombres.

El otro hombre de la película, el que viene para comer en el restaurante, ayuda a Raimunda en restablecer negocios en el restaurante para ganar dinero y hacer su propia vida. Por culpa del contraste de género, demuestra que las mujeres como Raimunda no solo utilizan a los hombres para superarlos sino que muestran, frente al esposo de Raimunda que estaba en paro y el hombre que falló en los negocios del restaurante, que también pueden ser mejores en el mundo del trabajo.

Almodóvar ha mostrado con sus personajes que el poder de las mujeres supera al de los hombres. Por eso, Volver ha sido una de las mejores demostraciones de la capacidad de las mujeres frente a los obstáculos de la vida.

Posted by Erin Lindsay a las 3:10 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment