cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los de los Oscars necesitan "Volver" a tomar su decisión

En 2006 salió Volver, una película del famoso director español Pedro Almodóvar, y con mucha veloz llegó a ser la obra maestra de él y su colaboradora, Penélope Cruz. Otras obras de Almodóvar no han recibido tanta fama por el mundo como resultado de su uso de una mezcla de temas muy fuertes y rasgos españoles que a veces son difíciles de entender para la gente de otras culturas.

A pesar de todos estos problemas, Penélope tuvo una conexión con el papel de Raimunda, la protagonista, que es innegable y creó una historia fascinante. Raimunda se enfrenta a muchas cosas duras durante su vida primera el abuso sexual de su padre, la pérdida de sus padres, la matanza de su esposo, y es más la necesidad de apoyar una hija que está empezando a comenzar el mismo paseo que Raimunda. Encima Almodóvar crea unas escenas con la muerte madre que parecen ser un tipo de realismo mágico. Todo eso es mucho y podía haber aparecido imposible para el espectador pero Almodóvar y Penélope tuvieron mucho éxito en su representación del personaje. Gracias a que Penélope había trabajado en muchas obras de Almodóvar podía rodear todos los aspectos de la vida de Raimunda en un caso. La Raimunda que conocemos en Volver es una persona que aunque ha sufrido mucho, guarda la compostura y se hace muy creíble.

Penélope Cruz fue nominada como mejor actriz durante los Oscars pero no ganó. Era una pena dado que ella solo fue la segunda española nominada en esta categoría. La actriz que ganó jugó el papel de “The Queen” en Queen Elizabeth II. Queen Elizabeth II es una película en inglés que no tenía que llevar subtítulos para la mayoría del mundo y por eso salió en más sitios que Volver. Con el mayor conocimiento ganó esta película pero si ellos habían elegido el ganador por la calidad de la película y más importante la representación de los personajes hay un ganador muy claro: Penélope y Volver. Por eso invito el comité a Volver a pensar sobre su decisión.

Posted by Andrew Mainini a las 5:32 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment