cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


AzulOscuroCasiNegro

La película AzulOscuroCasiNegro es una historia original sobre personajes que quieren algo más profundo de la vida, que no están viviendo lo que imaginaron. El director Daniel Sánchez Arévalo hace una comedia amarga y dura como su debut. La vida de cada persona es contenida, y reprimida, no consiguen lo que quieren de sus vidas sino tienen sueños vagos. Jorge, el protagonista central, es el único que tiene una meta un poco más clara que los otros; quiere cambiar su trabajo como portero y coger un trabajo más profesional y que se pague mejor. Él vio un traje azul que quiere obtener, y es un símbolo de su libertad. Jorge está en casa todo el tiempo cuando no está trabajando o estudiando ciencias empresariales, cuidando a su padre inválido. Quiere a su padre pero, por otro lado, sueña con una vida más rodeada de elegancia. El mejor amigo de Jorge, Israel, saca fotos en secreto desde un tejado de su padre en situaciones comprometidas- cuando está visitando una masajista erótico. Se enoja con la vida secreta y homosexual de su padre, y empieza a chantajearle. Pero, durante todos estos acontecimientos, Israel empieza a cuestionarse sobre su propia sexualidad. Antonio es el hermano mayor de Jorge. Cuando empieza la película, está en la cárcel. Se enamora de Paula, una mujer también encarcelada. Y cuando Antonio es puesto en libertad, quiere fecundarle a ella, pero él es estéril. Siempre un optimista, Antonio le pregunta a su hermano Jorge si puede visitarla en la cárcel y tratar de fecundarla. Mientras todo esto en la relación con Natalia, la novia de la niñez de Jorge, está fallando, y Paula y Jorge se enamoran cuando la trata de fecundarle. Antonio siempre quiso conseguir el dinero en la cuenta secreta del banco, pero no podía realizarlo. Al final, el padre ataca a Antonio con un cuchillo e intenta asesinarlo. Jorge y Paula tienen una niña, y él roba el traje azul de la vitrina de la tienda. No obtiene el trabajo que quiere, y simplemente cambia a un nuevo puesto de portero.

El tema de esta película trata sobre unos personajes en el camino de conseguir sus metas en la vida. Cada uno de los personajes está atrapado por sus circunstancias que le rodean, un sentido de responsabilidad (en el caso de Jorge), el amor no correspondido, o los sueños frustrados. Aunque algunos personajes finalmente se dan cuenta de su identidad y su propio puesto en la vida, como Israel y su sexualidad, o Paula con su bebe, los demás solo tratan de cumplir sus ambiciones, pero fracasan o renuncian a los pensamientos ideales.

Sé que el mensaje de la película se puede ver como de cualquier persona puede hacer lo que quiera en la vida si trabaja bien, pero no estoy de acuerdo. Jorge por fin obtuvo el traje de sus sueños, pero no de una manera honrada. También, nunca en realidad cambia su trabajo, simplemente cambia a un nuevo puesto como portero. El padre de Israel sigue viviendo una vida secreta aunque su mujer y su hijo lo aceptan. Paula se va con Jorge en vez de Antonio, y Jorge ama a Paula en vez de Natalia. Al final, yo dudo que nadie esté feliz, simplemente aceptan sus propias situaciones.

No recomiendo ésta película porque no me gusta el resultado y el final. Engaña al lector en pensar que trata de ambiciones realizadas, pero todo queda estacionario, o empeora. Aunque la película ha conseguido el premio del mejor guión en el Festival del cine de Málaga, la originalidad no compensa por su anticlímax.

Posted by Rumya a las 3:23 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment