cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Azuloscurocasinegro

En el mundo del cine, muchos directores a través del mundo trabajan durante todas sus vidas y hacen muchos intentos a lo largo de muchos años antes de hacer una película de éxito. En cambio, Daniel Sánchez Arévalo es un nuevo director que, con su debut cinemático que ha escrito y dirigido, que se llama Azuloscurocasinegro, ha tenido muchísimo éxito. A partir de recibir muchos elogios y reconocimiento en todos los festivales del cine en los que ha salido, Azuloscurocasinegro también ganó algunos de los premios más prestigiosos de los premios Goya en 2007 como el de “Mejor Actor de Reparto” (Antonio de la Torre), el de “Mejor Actor Revelación” (Quim Gutiérrez) y, lo más importante, el premio por el “Mejor Guión Original.”

Una de las razones por la que esta película ha llegado a ser tan conocida y ha llegado a tener tanta fama es porque no es como la mayoría de las otras películas que salen hoy en día. A diferencia de ellas que tratan del género fantástico, en el que siempre ganan los buenos, o del género romántico en el que siempre acaban juntos los que deben estar juntos, Azuloscurocasinegro, por el contrario, tiene un paralelismo con la vida real en la cual nada es o acaba como debe. Una de las cosas que Daniel Sánchez Arévalo hace muy bien, tanto como escritor como como director, es crear personajes con los que cada persona que ve la película se puede identificar. Por ejemplo, el protagonista que se llama Jorge (Quim Gutiérrez) es como cada persona que tiene un trabajo que no le gusta y que quiere cambiarlo por uno que sea mejor. Desgraciadamente, a pesar de muchos intentos, parece imposible, aunque se puede decir que se lo merece porque es muy buena persona y ha cuidado muy bien a su padre. El papel de Israel (Raúl Arévalo), aunque es secundario, es otro ejemplo porque descubre algo, o en este caso un secreto de su padre, que le lleva a cuestionar su propia identidad. Paula, una mujer encarcelada que quiere embarazarse para pueder mudarse a una mejor parte de la cárcel, representa a todas las personas que quieren o que toman medidas drásticas para escapar de donde están y cambiar y mejorar sus situaciones.

Una película buena no sería una buena película sin el tema del amor, que está completado con las relaciones entre Jorge y Natalia. Se ve desde la primera escena dónde aparecen juntos que Natalia es el amor de su vida pero, al final de la película, Jorge no puede estar con ella porque él es el padre del niño de Paula.

Al final, esta película es como un soplo de aire fresco. Aunque inmediatamente después de verla nos deja un poco insatisfechos, Daniel Sánchez alcanza su meta porque Azuloscurocasinegro nos hace pensar horas después de verla. Así que entendemos que todos quieren algo que no pueden tener y vemos como este concepto refleja el mundo actual.

Posted by Caroline Luby a las 12:56 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment