cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


AzulOscuroCasiNegro

Una mezcla de humor, seriedad, claridad y oscuridad domina el largometraje AzulOscuroCasiNegro, dirigido y escrito por Daniel Sánchez Arévalo. Al principio de la película, conocemos a Jorge (Quim Gutiérrez), el protagonista y a todos sus amigos y sus historias. Jorge, un portero, cuida de su padre (Héctor Colomé) porque él sufrió un ataque de apoplejía, y durante ese tiempo su hermano Antonio (Antonio de la Torre) está en la cárcel. Allí, Antonio se enamora de una chica Paula (Marta Etura) y los dos quieren tener un bebé. Antonio le pregunta si Jorge puede tener sexo con Paula porque él es estéril, pero Jorge no está seguro de que sea una buena idea. También, el amor de Jorge, Natalia (Eva Pallarés), reaparece después de pasar tiempo en Alemania para estudiar. Jorge quiere estar con Natalia, pero tiene dudas sobre su futuro. Además, el amigo de Jorge, Israel (Raúl Arévalo), es otro personaje que espía a un masajista y ve a su padre. Como consecuencia, él se pregunta por la orientación sexual de su padre y sus propias tendencias. Todas las historias son diferentes pero tienen el mismo tema que todo el mundo tiene: ¿qué hacemos cuando el destino quiere algo para nosotros que no queremos? Para Jorge y sus amigos, personajes bien construidos, la repuesta no es fácil. Sin embargo, la ópera prima de Sánchez Arévalo documenta las circunstancias complejas que los personajes soportan para vivir bien.

Aunque la película no tiene un tema definitivo, es obvio que el director quiere expresar algunas ideas sobre la vida en general. Primero, nadie sabe qué va a ocurrir en la vida. Aunque alguien puede tener un plan específico, una cosa puede cambiar todo. Este tema está elaborado durante el principio de la película cuando el padre de Jorge sufre un ataque de apoplejía. Jorge tiene sueños con estudiar y trabajar, pero después del accidente de su padre, no tiene ninguna otra opción y necesita cuidar de su padre. Jorge trata de buscar trabajo pero nadie quiere un empleado que solo tiene experiencia como portero. A pesar de todos los percances, Jorge vive cada día y con tiempo encuentra algo que cambia todo.

También, es importante disfrutar de todo lo que la vida produce. Cuando Paula entra en la vida de Jorge, él no quiere tener nada que hacer con ella. La relación es solo un favor para su hermano. Las conversaciones entre los amigos cambian todo y Jorge se enamora de Paula. Jorge trata de negar sus emociones pero no puede. También él tiene problemas con su relación con su novia de mucho tiempo. Para Jorge, lo normal sería ignorar las emociones de Paula y querer a Natalia, pero Jorge se da cuenta de que no es posible. Decide decir a Natalia y Antonio que ama a Paula y quiere estar con ella. Aunque todos los personajes no entienden la elección de Jorge ni tampoco están de acuerdo, Jorge aprende a aprovechar de todas las situaciones de la vida.

Además, la importancia de la honradez es muy evidente en el argumento. Un personaje secundario y el mejor amigo de Jorge, Israel, es un buen ejemplo de eso. Israel descubre la posibilidad de que su padre sea homosexual. Como consecuencia, Israel empieza a preguntarse sobre su propia sexualidad. Aunque es difícil, Israel admite que es homosexual también. La revelación cambia todo el mundo para Israel y se siente como una nueva persona. El tema de la honestidad es indudable con Jorge también. Jorge siempre trata de echarle la culpa de sus problemas a otra gente. Pero Jorge cambia todo al final de la película. Se encarga de sus problemas cuando el coche da marcha atrás en la tienda donde hay un traje que él idolatra durante toda la película. Cuando Jorge recoge el traje, es una declaración de que Jorge tiene su propia vida con sus propias consecuencias. De todas formas, el traje representa un mundo para Jorge donde puede vivir sin mentirse. Una nueva familia, un nuevo trabajo y un nuevo sentido de responsabilidad permiten a Jorge tener una vida honesta, la mejor posible que podemos vivir.

Para concluir, las experiencias de los personajes pueden tener sentidos y mensajes diferentes para cada persona. AzulOscuroCasiNegro, un buen ejemplo del español cinematográfico contemporáneo, ofrece perspectivas únicas para mostrar que aunque la vida está llena de desafíos es posible ser feliz.

Posted by Emily Thigpen a las 10:16 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment