cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Azul oscuro casi negro: cuando los contrastes dominan

En la cinta Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo, los personajes se encuentran atrapados por sus circunstancias y luchan para cambiar su destino. Un joven, Jorge, tiene que cuidar a su padre, el cual sufrió un infarto cerebral, y trabaja como portero de su edificio de pisos. Nunca está contento con su trabajo porque está licenciado en empresariales pero no hay ninguna empresa que quiera un empleado con tantas responsabilidades en casa. Cuando su hermano le pide su ayuda para que embarace a su novia, Paula, en la cárcel, Jorge la conoce a ella y se da cuenta de que todos tienen el derecho a elegir su destino. A pesar de que esta cinta tiende a establecer unos personajes que no se relacionan bien con la trama principal, desarrolla imágenes y contrastes innovadores que superan todo lo que hay en el mundo de las películas.

En cuanto al elenco, los contrastes de los personajes que están en la vida de Jorge hacen que haya momentos cómicos que no siguen las emociones difíciles de los personajes, pero hay unas personas a las que no se les entiende dentro del reparto y solo confunden estos contrastes. Por ejemplo, Jorge está desesperado en su búsqueda de trabajo y confundido entre su novia de antes, Natalia, y su extraña relación con Paula. En consecuencia, él mantiene su carácter serio y preocupado durante toda la película, pensando siempre en sus dificultades y dejando a todos sus amigos y amadas esperando por sus decisiones. En contraste, su hermano Antonio no piensa demasiado en nada, y después de salir de la cárcel, se incorpora a la familia para dar un toque de humor. A través de su interacción con Jorge y el padre, desarrolla las diferencias entre los dos hermanos y establece un tono alegre que mantiene el interés del público entre los momentos trágicos de la película. No obstante, hay un personaje que no tiene mucho sentido en la trama y estropea estos matices íntimos de los personajes: Israel, el amigo de Jorge. Sus investigaciones de la vida sexual de su padre no parecen conectar con el resto del guión ni los motivos de estos personajes, de forma que sería mejor que no formara parte de la película. Las relaciones entre los hermanos y las mujeres bastan para crear una película dramática e inteligente.

Lo que aseguró el éxito de esta película fueron las imágenes inventadas por el director Daniel Sánchez Arévalo, de las cuales las más importantes son el traje que está dentro del escaparate y la cárcel en la distancia. El traje es un símbolo de la esperanza de Jorge de superar las circunstancias y conseguir un trabajo respetable en el que puede llevar ese traje. Cuando rompe el cristal del escaparate para robar el traje, simboliza que él va a luchar para cambiar la dirección de su vida y hacer lo que quiere. Otra imagen importante es la cárcel en la distancia, la cual representa la situación predestinada de todos los personajes en el plan de sus vidas. Esta cárcel se aplica a todos los personajes y establece el tema más importante del largometraje, el destino contra el que luchan los personajes. Para concluir, aunque a ratos es difícil entender todas las relaciones que se desarrollan en Azul oscuro casi negro, el montaje final crea personajes y contrastes nuevos en el mundo del cine y estas novedades superan todo.

Posted by Stacy a las 9:32 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment