cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |

Critica de: AzulOscuroCasiNegro

La película Española AzulOscuroCasiNegro dirigida por el director Daniel Sánchez Arévalo es complicada, difícil de entender y en general no muy buena. Este largometraje se centra en la vida de Jorge, que hereda la ocupación de ser portero después de que su padre, Andrés, tiene un derrame cerebral, y también ahora él lo tiene que cuidar. Esto subraya la vida de Jorge que se vuelve monótona; se siente sin control de su vida, está estresado y deprimido por su situación, de la cual no puede escapar por más que él lo intenta. Independiente, su hermano mayor, Antonio, se encuentra en una prisión donde consigue una novia, Paula, que está en la prisión en el módulo de mujeres; ellos quieren tener un hijo. Al transcurrir el tiempo nos damos cuenta de que Antonio no puede tener hijos, entonces le piden a Jorge que la embarace. En un principio Jorge se niega, pero al ver que Paula dejaría a su hermano si no tiene su hijo, Jorge decide hacerlo por la felicidad de Antonio, aunque sabe que pone en juego su relación con la chica de la que ha estado enamorado toda la vida, Natalia. Esto ocasiona una secuencia esclarecedora no solamente en la vida de Jorge sino también en la vida de los demás, mostrando que las cosas de la vida no son obvias. También vemos que su mejor amigo, Israel, espía a su padre y se entera de que es homosexual. Esto lo hace cuestionarse su propia sexualidad y vemos su inseguridad de no saber en realidad lo que es. Al final, Jorge toma la vida por los cuernos y hace con ella lo que él quiere: Jorge queda como pareja de Paula (tienen una hija), corta con su novia, se muda de casa y se vuelve portero de otro lugar – y se siente satisfecho.

El largometraje muestra claramente en todas las situaciones de Jorge y los demás protagonistas que nada es nunca como se ve, que hay otro “color” en todo. Estas cosas tan obvias que ocurren durante toda la película hacen que resulte irreal a ratos. Sin embargo, solamente hace que todo lo extraño que ocurre en la película se vuelva absurdo, y la pelicula por lo tanto no tiene veromisilitud y el titulo resulta obvio. AzulOscuroCasiNegro no es una película recomendable para ver especialmente si le gustan las películas que tengan propósito, intriga y un misterio que resolver.

Posted by Jessica a las 4:47 p. m. // // //