cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Azul oscuro casi negro (revisado)

Azul oscuro casi negro es una película española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, un reputado cortometrajista. Está llena de personajes complejos, símbolos y acontecimientos desgarradores. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elogió la película en 2006 cuando ganó tres premios Goya; mejor actor de reparto (Antonio de la Torre), mejor actor revelación (Quim Gutiérrez) y mejor director novel. También consiguió algunos premios importantes durante el Festival de cine español de Málaga, particularmente el de mejor guión.

El argumento demanda mucha concentración de la audiencia, no es un largometraje ligero y simple. Es una película de personajes, todos bien construidos y desarrollados con su propia historia potente y a veces sorprendente. En general es un elenco bien elegido y dirigido. El personaje principal, Jorge, trabaja como portero de un edificio para ayudar a su padre después de que él sufriera un infarto cerebral. Recientemente Jorge ha obtenido su licenciatura en empresariales y entonces quiere encontrar un trabajo en que pueda usar sus estudios universitarios. Desafortunadamente, los empleadores no quieren contratar a un joven que solo tiene experiencia trabajando como portero y tiene tantas obligaciones de su padre enfermo. Mientras tanto, las vidas de los demás se están desarrollando. El hermano de Jorge, Antonio, está encarcelado y le pide a Jorge fecundar a su novia Paula porque él es estéril. También, la película cuenta la historia de Israel, el mejor amigo de Jorge, y su descubrimiento de la homosexualidad de su padre y su propia duda sobre su sexualidad. El personaje de Israel ofrece unos golpes de humor a una historia muy intensa, creando una válvula de escape para la audiencia.

Aunque tiene un tono duro y oscuro, Azul oscuro casi negro apela a una audiencia amplia porque todo el mundo puede sintonizar con el mensaje central. Todos los personajes tienen que forcejear con unas circunstancias difíciles y por lo tanto, están tratando de cambiar sus vidas. Paula está sufriendo en la cárcel, entonces quiere un bebé. Antonio quiere que su novia esté feliz, entonces le pide a su hermano que los ayude. Jorge se dedica a su familia pero lucha por una vida diferente. Quiere un trabajo estable y una relación con una mujer. Su amigo Israel también está luchando con un tema complicado; la homosexualidad. A pesar de la gravedad de estos temas, la audiencia todavía puede pensar en su propia vida e identificarse con un personaje o un elemento de su personalidad.

Daniel Sánchez Arévalo usa los símbolos y otros trucos cinematográficos para contar la historia y enfatizar los temas centrales. Por ejemplo, el traje de color azul casi negro que aparece muchas veces representa el futuro de Jorge, todo lo que quiere para su vida ideal. Pero las necesidades de su padre y su experiencia como portero representan el pasado y su vida actual. Los colores de la película son muy oscuros. No hay mucho sol ni colores brillantes en las escenas. Es una representación física de la gravedad y la tristeza de la película. Estos símbolos y trucos expresan los temas del peso de la responsabilidad, los miedos y las complicaciones de todas las relaciones humanas.

Azul oscuro casi negro es para la gente a la que le gusta pensar y aprender de una película. Para los que pueden aguantar la complejidad y la tristeza, ofrece muchas lecciones e imágenes poderosas.

Posted by Katherine Poulson a las 8:46 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment