cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |

Nueve Reinas: Critica de Cine

Nueve Reinas, es una película Argentina en la que surgen criticas de unos de los mayores problemas de mafia y corrupción hoy en día en Argentina con muchos giros irónicos ocurriendo durante toda la película. Empieza cuando dos estafadores desconocidos, Marco y Juan, se conocen en un mini-mercado y deciden trabajar juntos; ese mismo día les surge una venta de medio millón de dólares vendiendo unas estampillas falsas, “Nueve Reinas,” esta oferta es propuesta por un viejo colaborador de Marco, Sandler de 73 años, que había sufrido ese mismo día de un ataque cardiaco y por ello no podía completar su venta si mismo. Por otro lado, Marco le quería dar a Juan un porcentaje menor al suyo de la venta, hasta que Juan fue el que pudo convencer a la esposa de Sandler a que les diera las estampillas, ya que el necesitaba más el dinero para sacar a su padre de la cárcel. Todo parecía estar saliéndoles bien hasta que otros dos ladrones en una motocicleta les robaron el maletín donde ellos llevaban las estampillas, y encima de ello las tiraron al río. Asimismo, Marco y Juan decidieron ir en búsqueda de las estampillas originales que las tenia la hermana de Sandler. Ya que obtienen las estampillas originales regresan al hotel para venderlas, ya que obtienen el cheque de caja certificado por el banco, se enteran que once integrantes se han robado 135,000,00 pesos del banco. En su desesperación Marco corre al banco para cobrar el cheque. Por otro lado a película da su ultimo giro impresionante cuando vemos a Juan entre Sandler y otros colaboradores diciendole, “llamo el muchacho del banco, el que te pasó el dato del cierre, dice que hay bronce y que va venir a cobrar más tarde” y en eso le entregan un dinero a Juan. Y finalmente se ven Juan y Valeria (la hermana de Marco) besándose a la melodía que Juan trataba de recordar en varios momentos de la película.
En mi opinión la película Nueve Reinas esta muy bien escrita y dirigida por el director Fabián Bielinsky, en la que expresa los problemas ocurriendo en Argentina. En la película, la mentira, la trampa, el engaño, están presentes en cada momento de la película con varios giros en la historia hasta llegar al punto en la que el protagonista principal se vulva en la más grande victima mostrando el grado de corrupción que existe. Y por estos giros tan estratégicos me parece que Fabián Bielinsky a formulado en su película una ingeniosa obra, inteligente, con calidad técnico y artístico que llegar a tocar a cada espectador profunda de entendimiento. También la elección de los protagonistas Marco y Juan crearon una pareja de maestro-aprendiz muy fuerte que solamente aumento el impacto del ultimo giro en Nueve Reinas. Con todos elementos muy bien plantados en la película creando una película excepcional el la que ayuda a que todos los espectadores les toque y entiendan un poco mejor la realidad de la corrupción que existe a un nivel personal y nacional.

Posted by Jessica a las 2:10 p. m. // // //