cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La propuesta


En la secuencia 37 de la película Nueve Reinas vemos una escena crítica para el argumento. Es un diálogo entre Marcos, un ladrón profesional, y su hermana, Valeria, una empleada de estatus alto en un hotel. También, entra el hermano menor, Federico. Antes de analizar esta escena, necesitamos un pequeño resumen de lo que ocurrió antes.

Durante unos días, Marcos ha estado haciendo una de sus “transacciones de negocios” con un hombre rico que se llama Vidal Gandolfo. Ha comprado algunos sellos muy valiosos que se llaman “Las Nueve Reinas”. Gandolfo ha propuesto comprarlos por mucho dinero. El nudo es que la única manera en la que Gandolfo va a comprárselos es si Valeria duerme con él. No obstante, Valeria y Marcos no tienen una relación muy buena. Pelean mucho y no tienen las mismas opiniones. La razón para esto es que Marcos recibió toda la herencia de sus abuelos y Valeria sabe que en realidad él la robó.

En el momento de la escena, Marcos está hablando con Valeria en la lavandería de su hotel. Ha llamado a su hermana para pedirle un favor. Valeria puede adivinar esto. Ella no quiere hablar con él, pero cuando Marcos menciona “la guita de los abuelos”, cambia de opinión. Valeria llama a Federico, su hermano menor, para que escuche a la confesión que sabe que va a ocurrir. Marcos no quiere que Federico se entere, pero Valeria se asegura de que lo haga.

La primera confesión que tenemos es que Marcos está haciendo un negocio con Vidal Gandolfo, un cliente muy rico del hotel. Sin embargo, Valeria ignora esto y dice a Federico que Marcos quiere que ella se acueste con este Gandolfo para ayudar con su negocio. Si lo hace, va a pagarla algo del dinero que les robó. Marcos lo niega enfrente de su hermano menor e inocente, pero Valeria pide que Marcos diga a Federico lo que pasó con su herencia. Si Marcos dice la verdad, Valeria consentirá dormir con Gandolfo. De esta manera, Marcos confiesa a su hermano y a su hermana cómo su abogado hizo que toda la herencia será suya. Así que Marcos realmente robó a sus hermanos. Federico no puede creerlo, porque tenía una buena opinión de su hermano. Federico está muy ofendido y golpea a su hermano cuando da el mandato a Valeria de ir a acostarse ya con Gandolfo.

Esta escena es muy significativa en la película. Revela una de las verdades del argumento que es la de la herencia y también revela algo sobre la personalidad de Marcos. Para Marcos pedir que su propia hermana duerma con un hombre extraño para que salga su negocio es impensable. Tiene que ser una persona inhumana. Está tan obsesionado con el dinero y el robo que se olvida completamente de su familia. No le importa si hace daño a sus parientes si puede ganar mucho dinero en el proceso. Cuando al final de la película vemos que Valeria y Juan, el compinche de Marcos, estaban confabulados para engañar y arruinar a Marcos, vemos que se hace justicia.

Posted by Katherine Guarino a las 5:53 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment