cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El profesional y el nene

La segunda secuencia de la película Argentina, Nueve Reinas, introduce a los espectadores en el mundo de los timos, las mentiras y los negocios sucios de la calle con su presentación a dos estafadores, Marcos y Juan. Después de salir de un mercado en una estación de servicio donde Juan intentó timar la cajera y Marcos tuvo que intervenir para salvarle, los dos desconocidos salen por la calle y esta escena empieza.

Marcos, vestido en su traje, está presentado como un chulo ladrón profesional en comparación con Juan, el chorro joven con cara de bueno. Cuando salen por la calle, Marcos empieza a tirar los cigarrillos y una chocolatina que ha tomado del mercado porque a él no le gustan y solamente los robó porque era capaz de hacerlo. Mientras tanto, Juan se critica por sus esfuerzos fallados como un ladrón en la tienda y pregunta a Juan por qué le ayudó. En respuesta, Marcos explica que no merece la pena ir a la cárcel y pagar por este tipo de truco que solamente valió 45 mangos.


Marcos es evidentemente el experto que tuvo que salvar al inocente Juan y a Juan no le gusta que “al profesional le dio pena el pelotudito”. Juan le agradece e intenta de cortar su conversación pero, en este momento, Marcos le propone un trabajo a Juan como un socio por un día sólo. En el principio, Juan no acepta el trabajo y responde que está sobreviviendo bastante bien y que un tipo como Marcos nunca regalaría una oportunidad rentable si no estuviera intentando de timarle. Marcos sigue provocándole hasta que Juan acepta la proposición, en el momento que la secuencia termina.


Esta secuencia muestra cómo Marcos es el maestro en una posición dominante que tiene que poner al joven Juan al tanto de los negocios de la calle. Marcos menosprecia a Juan en llamarle “bebé” y “nene” y en su intento de usar su nombre real, Sebastián, en vez de usar su nombre común, Juan. Al final, Marcos le da el dinero que Juan intentó robar de la estación de servicio para mostrar su manera en los negocios y que debe escucharle. Como consecuencia, Juan acepta su proposición y el Truco de la película empieza. La caracterización inicial en esta escena de los dos protagonistas es importante a la trama porque añade al giro final: Marcos estaba engañado desde el primer momento y era el joven Juan que le enseñó un par de yeites.

Posted by Kristen Dunlap a las 5:50 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment