cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El mensaje en Nueve Reinas

El engaño es un tema que permanece durante toda la película Nueve Reinas. Marcos, un hombre que se gana la vida engañando a otras personas, es listo pero hace todos los engaños sin preocupación por la gente que engaña. Aunque durante toda la película parece que tiene la ventaja de cada situación y va a tener éxito con el engaño grande con la venta de las Nuevas Reinas, la audiencia se da cuenta al final de que, en realidad, todos los personajes habían planeado una conjura en contra de Marcos.

Al principio, se presenta a Marcos como un hombre que sabe muy bien cómo sacar dinero de las personas normales. Por ejemplo, en una de las primeras escenas, suena el timbre de muchas puertas, preguntando “¿Tía?” cada vez que la persona contesta. Normalmente, las personas dicen “No, lo siento” o algo así, pero una vez, una mujer contestó, pensando que era su sobrino verdadero a que no había visto en mucho tiempo. Marcos mintió, diciendo que necesitaba dinero para poder arreglar su coche. Dijo que su amigo esperaría por el dinero porque necesitaba quedarse con el coche. Al final, la mujer le dio cien pesetas.

Más tarde, la audiencia se da cuenta de que los engaños no están limitados a personas desconocidas. Hace muchos años, Marcos robó el dinero que les dejaron los abuelos a Marcos, su hermana Valeria y su hermanito Fede. Ahora, Marcos quiere que Valeria se acueste con Vidal, el hombre con quien está negociando para que él compre las estampillas muy valiosas. Valeria solo haría lo que quiere su hermano si él le dijera a Fede lo que pasó, en realidad, con la guita de sus abuelos. Marcos está de acuerdo con estos límites porque, en vez de sentirse mal por lo que hizo a su familia y lo que quiere que su hermana haga, solo puede pensar en la cantidad de pesetas que sacará de la transacción con Vidal.

Esta película deja a la audiencia con un mesaje claro: "Caminantes somos, y en el camino nos encontraremos." [What goes around comes around] Creo que la razón del engaño en contra de Marcos es la venganza por todo lo que hizo a Valeria, Fede y todas las otras personas en el pasado con sus engaños. Su falta de respeto y preocupación por sus víctimas y, más que nadie, sus hermanos, demuestra que el egoísmo no es una buena característica para poseer y que el engaño no sirve, al final del día, para nada.

Posted by Sarah Jensen a las 6:36 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment