cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Las consecuencias del engaño


El engaño es algo que se puede encontrar en muchas facetas de la vida diaria, y se manifiesta de varias maneras. La fuerza del engaño es algo que no se puede evitar, y el engaño puede tener repercusiones graves para el que engaña. En Nueve Reinas, este mensaje está ejemplificado perfectamente. En esta película, el engaño es la fuerza que conduce la trama e invita al espectador a participar en la acción.
Dentro de la trama primaria hay historias separadas, todas relacionadas a una otra, y todas juegan un papel en el engaño. Por un lado, hay dos hombres que se llaman Marcos y Juan. Los dos se conocen un día en una tienda de una gasolinera, y empiezan a trabajar juntos para ganar dinero de una manera ilegal. Los dos usan el engaño para convencer a la gente de que son hombres inocentes y honorables, mientras que en realidad están usando su engaño para robar al público.
Mientras que la trama desarrolla, se ve claramente lo que está pasando con estos hombres y las víctimas de su engaño. Juan y Marcos hacen todo lo que pueden para ganar dinero, y siguen así hasta el final de la película, cuando conocemos otro engaño. De verdad, la familia de Marcos (el engañador) le ha engañado con la ayuda de Juan. Entonces, para Marcos, el engaño y el daño que había hecho a todo el mundo lleva consecuencias, y en fin, él pierde todo. Y para los que había dañado anteriormente, ellos toman venganza y ellos aprovechan del dinero y la miseria de Marcos. Así, el mensaje que trae la película está claro: el engaño tiene consecuencias.

Posted by Katelyn O´Regan a las 6:03 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment