cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Un final de sorpresa

Nueve Reinas, Secuencia 48

El diálogo de la secuencia 48 es, en mi opinión, el más importante que se puede encontrar en Nueve Reinas. Tiene lugar al final de la película y nos proporciona la clave para entender todo lo que ha pasado hasta entonces.

Juan entra en un cuarto donde se puede ver a todos los personajes que se han visto durante toda la película sentados alrededor de una mesa jugando con las cartas. A muchos de estos personajes no los hemos visto juntos hasta ahora durante la película; es decir, que antes no sabíamos que tenían ninguna relación. En esta secuencia final, sin embargo, está claro que sí tienen algo que ver unos con otros; de hecho, Juan, o Sebastián, como él se llama de verdad, y Valeria, la hermana de Marcos, son novios. Él era el novio del que Valeria había hablado a su hermano.

Todas las personas en el cuarto han jugado partes en la transacción que ha pasado con los sellos, las Nueve Reinas. Mediante su conversación, nos enteramos de que todo lo que pasó en la película hasta esta escena ha sido un gran complot para engañar a Marcos y conseguir su dinero. Al final de la secuencia, “Juan”, o Sebastián, le da a Valeria el anillo que había recibido de una de las primeras mujeres que él y Marcos habían “engañado” al principio de la película. Evidentemente, en realidad, esa mujer era su madre, pues en el diálogo Sebastian le dice a Valeria que el anillo "era de mi vieja". El engaño era un truco, como el resto de los engaños que han tenido lugar.

Para mí, esta secuencia es la clave de toda la película. Sirve para desatar el nudo que ha sido formado y para aclarar todo por medio de contestar las preguntas pendientes. Al mismo tiempo, provee el elemento de sorpresa, pues hasta entonces pensamos que ambos Marcos y “Juan” han salido mal con la transacción de las Nueve Reinas, cuando en realidad todo ha sido un gran plan para engañar a Marcos.

Posted by Michelle Racine a las 6:56 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Christopher Wilterdink said...
    sabias que estaba occuriendo antes de esta secuencia? habian algunos inicios que mostraban que algo no era normal?

Post a Comment