cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Un musical?

El otro lado de la cama, en mi opinión, es una buena pintura del amor, la pasión y el engaño. Por un lado, creo que los actores hicieron buenos papeles en crear tanta confusión, preocupación y deshonestidad entre ellos. Eso era muy gracioso. Sin embargo, hay varias cosas de la película que a mí, no me gusta. En primer lugar, la combinación de Javier y Pedro con Sonia y Paula no me parece muy creíble debido al hecho de que las mujeres son mucho más guapas y atractivas que los hombres. Aún más, es un poco increíble que los hombres, principalmente Javier, pudiera estar “jugando” entre dos mujeres. Otra cosa que no me gusta es que, aunque dice que es un musical, en mi opinión, no lo es. He visto y actuado en muchos musicales y opino que cada punto en que alguien empezó a cantar, no era fluido y así, pienso que las canciones no se llevan bien con el resto de la película en la mayoría de los casos. A mi juicio, hay una multitud de mejores películas del género musical. El director o escritor debe ver Rent o una de las millones de películas así de los EE.UU. para ver cómo uno debe hacer bien un musical.



- No son iguales -

Posted by Meaghan McSherry a las 7:16 p. m. // 38 comentarios // //  



Quien sabe lo que el director, Emilio Marínez, estaba pensando cuando hizo la película El Otro Lado de la Cama. Esta tragicomedia entre amigos y amantes nunca para con las sorpresas y canciones ridículas. La película empieza con el consuelo del pobre Pedro (Guillermo Toledo) con sus ¨amigos¨ Javier (Ernesto Alterio) y Sonia (Paz Vega). Pedro cree que nunca amará otra vez porque su novia Paula (Natalia Verbeke) lo dejó. La película termina cuando todos los personajes han tenido la oportunidad de cantar de las situaciones alegres y tristes.

Si no tienes esperanzas de que esta película será una obra de arte no tendrás decepción. Me parece que querrás ver esta película cuando estes en el humor reírse. Mientras el concepto que cuando un∕a novio∕a pone los cuernos es triste, las canciones son tan espontáneas y tan ridículas que nunca estarás triste. En mi opinión las canciones tienen un ritmo divertido y letras que cantarás después de que la película haya terminado. Siempre hay un elemento de sexo en las canciones. Cualquiere hay un personaje que está cantando casi desnudo o hay piernas eróticas de unas mujeres que llevan zapatos de taco. Yo creo que sin las canciones la película sería agradable pero como millón otras películas de los problemas de amor o sexo. Son las canciones que hace El Otro Lado de la Cama una película excepcional. Por cierto, la película no es Sonrisas y lágrimas o El Mago de Oz pero quizás ha empezada una edad nueva de musicales, una edad menos seria y más divertida.

Posted by Amber Mooney a las 5:21 p. m. // 0 comentarios // //  


Amantes y Amigos


El otro lado de la cama de Emilio Martínez-Lázaro es una película única. Es la historia de cuatro personajes que está contado con la incorporación de comedia y música. Hay dos parejas principales que son Javier (Ernesto Alterio) y Sonia (Paz Vega), y Pedro (Guillermo Toledo) y Paula (Natalia Verbeke).

Al principio, es muy interesante y entretenida. Es interesante porque cada pareja tiene relaciones afueran de su relación principal. La situación no es muy buena pero al mismo tiempo, es muy cómica porque creo que no es muy realista. Por ejemplo, parece que los amantes no tienen culpa. Pienso que si a una persona le gusta su pareja no necesita poner los cuernos a otra mujer u hombre. Si esa ocurre, pienso que si hay amor en la relación, la persona necesita tener un poco de culpa, pero parece que nada aparece aquí en esa película. Me parece que no había nada de culpa ni emociones complicadas.

En seguida, me parece que los personajes no tienen amistades muy fuertes. Parecía que los chicos tenían una amistad muy buena pero después de un rato, supe que Javier se enrollaba con la novia de Pedro. En mi opinión, esa no ocurre con amigos verdaderos. Pienso que esa película no es muy realista porque cuando Pedro le dio cuenta de la situación, él estaba muy triste y enfadado con Javier. Eso es normal. Pero después de un rato los dos eran amigos y todavía se enrollaban con otras mujeres. ¡Al final, nada estuvo cambiado!

A continuación, la película es un poco confusa. Pienso que la película es confusa porque hay cuatro personajes principales y sus vidas están mezcladas. Las cuatro personas son amigos, pero en secreto, todos son amantes. Parecía que solo Javier y Paula tenían problemas, pero poco a poco supe que todos los personajes tenían relaciones con otras personas. En mi opinión, es un poquito sucio porque cuatro personas tenían relaciones sexuales con los mismos cuatro personajes, pero nadie sabía que ocurrió.

Además, la película es cómica porque se trata a la infiel, una cosa muy mala, como un juego sin ganadores. La película estaba llena de la infiel y mentiras; todos los personajes ponían los cuernos a sus parejas. Quizás la cosa peor en una relación es la infiel. Una cosa muy mala, pero al mismo tiempo es muy interesante. Pienso que es interesante porque me gusta ver los personajes y la lucha contra el juego de la infiel y las mentiras. Sé que finalmente las personas saberán la verdad.

Finalmente, El otro lado de la cama es una película buena, pero pienso que no es muy realista. Hay una mezcla de sexo, amistades, y comedia que crean en una película muy buena. La música de una edad más joven y los bailarines graciosos sirven para dar la comedia a las escenas. La historia es un poco complicada, pero pienso que es interesante y es bien hecha.

Posted by Colleen Walsh a las 12:33 a. m. // 0 comentarios // //  


El otro lado de la cama – un mensaje viejo en un escenario nuevo

He visto una gran variedad de películas musicales pero nunca me he encontrado una tan mala como esta. Opino que la inclusion de música a esta obra del cine solamente sirve para hacer la película más ridícula, más absurda y más estúpida. Me daba cuenta de que es una comedia pero el sentido del humor y la cantidad de bromas y cosas ridículas tambiçen es muy importante a considerar cuando alguien está criticando una película. El enfoque de mi artículo no es atacar la obra, sino que es encontrar el mensaje, y la lección para todos que esta escondido debajo de la idiotez del canto horrible y el nivel alto del sexo en la película.

El director Emilio Martínez Lázaro ha echo un buen trabajo de relacionar las historias diferentes que forman la base para el nivel de complejidad que esta película tiene. Sin embargo, el rendimiento de los actores diferentes es lo que hemos visto en la pantalla. Ernesto Alterio nos da un rendimiento variado porque a veces, su personaje Javier tiene una dificultad de expresar sus emociones. Opuestamente al rendimiento de Ernesto, ambos, Guillermo Toledo y Natalia Verbeke, utilizan eficazmente sus emocíones para mostrarnos el nivel de su sufrimiento y angustia. Sin embargo, todos estos actores necesitan una llave, una pieza perdida del puzle que hace esta película tan genial. Paz Vega y su personaje Sonia elevan la calidad de la película y cubren el canto y el baile horrible que destruyen el mensaje central de la película. A mi juicio, ella forma ambos, la solución y el problema en las historias diferentes de la obra porque al principio ella consolaba a Pedro cuando Paula le dejó y ofrecía consejos para continuar su vida después de la ruptura. Me parece que las veces cuando Javier estaba afuera de su piso les daba la oportunidad perfecta a Pedro y Sonia para el dísastre aún más absurdo que empezó con la relación sexual entre ellos.

Al final de la película, las cuatro personas, Pedro, Javier, Sonia, y Paula están las mismas parejas que, el principio de la película pero todos están decepcionados de sus parejas y todos saben sobre la infidelidad de los otros. No creo que Emilio Martínez Lázaro esté diciendo con el final de la película que la fidelidad no sea importante. No me parece que todos estén completémente felices con la resolución o la abséncia de una resolución final. Por el contrario, opino que el mensaje central de la película es uno de los más viejos y visto repetidamente en nuestra sociedad y cultura. Pienso que el mensaje que el director ha tratado de mostrarnos es que el amor vence todo lo demás. A pesar de la infidelidad y la angustia que crea, a veces el amor entre dos personas puede vencer tantos obstáculos y ganar por fin. El amor no es perfecto, pero existe, y es fuerte.

Posted by Christopher Wilterdink a las 8:52 p. m. // 0 comentarios // //  


¡Absolutamente genial!

El otro lado de la cama captura la complejidad entre las amistades, el sexo y el amor. El director Emilio Martínez Lázaro mezcla con éxito la línea narrativa típica con las interpretaciones musicales para crear una comedia musical divertida sobre las dificultades de las relaciones y el amor.

La película empieza con Pedro (Guillermo Toledo), un hombre desgreñado, a quien su novia, Paula (Natalia Verbeke), acaba de abandonar para ser amigos. Él echa de menos a Paula y, por eso, el Pedro desconsolado se consuela con sus mejores amigos, especialmente con la pareja de Javier (Ernesto Alterlo) y Sonia (Páz Vega). Lo que Pedro no sabe es que al mismo tiempo que está jugando al tenis y tomando una copa con Javier, Javier y Paula están teniendo una aventura. Pedro contrata a un detective privado para averiguar el amado secreto de Paula mientras Javier lo esconde de Sonia y sigue diciendo a Paula que va a dejar a Sonia. Pero, entretanto, Sonia se interesa por el nuevo soltero Pedro y ellos tienen un ligue de una sola noche. Entonces, Javier empieza a pensar que Sonia es realmente una lesbiana con su mejor amiga…

La película es genial. Un crítico una vez comparó el humor de la obra con el de Shakespeare, pero, para mí, también incorpora la modernidad de hoy en día. Hay un detective (que acaba de descubrir el suicido de John F. Kennedy) que, ahora, está documentando todo en vídeo mientras las parejas están cambiando de las camas tan rápido que parece una coreografía nueva. A mi juicio, la integración de los números teatrales es bastante raro, pero necesario por la idiotez de la trama. La confusión de la orientación sexual mantiene el interés de la audiencia como tratamos de aprender y comprender los secretos y los números inesperados de danza. Al fin y al cabo, podemos deducir que el lema sencillo que empezó la película podría haber hecho todo más fácil: la gente no solamente tiene relaciones sexuales, sino las relaciones personales.

Posted by Kristen Dunlap a las 6:30 p. m. // 0 comentarios // //  


Crítico de "El otro lado de la cama"

El otro lado de la cama es una película de Emilio Martínez-Lázaro que captura la inconstancia del amor. Los personajes principales, Javier (Ernesto Alterio), Sonia (Paz Vega), Pedro (Guillermo Toledo) y Paula (Natalia Verbeke) actúan en una red de intercambio amoroso durante la película. Cada uno no sabe que su novio o novia no es fiel y así sigue un ciclo predecible.

Básicamente, esta película es como una telenovela larga. Hay dos parejas disfuncionales. Una no parece disfuncional por fuera, pero el público puede ver que el hombre, Javier, está engañando a su novia, Sonia. La otra pareja en realidad termina cuando la novia, Paula, dice que está enamorada de otro hombre. Por circunstancia, este hombre es el de la primera pareja, Javier. Así tenemos el nudo. El problema es que sabemos que todo va a estar bien por fin. Cuando los rechazados se enamoran fácilmente, es tan conveniente que no es creíble.

Creo que el personaje de Pedro es un hombre feo. El resto de los personajes son muy guapos. Entonces, ¿cómo puede ser que Sonia se enamore de Pedro? Ella parece muy contenta con su novio, Javier, y no tiene ninguna idea de su infidelidad, pero cuando Pedro está en su casa, intenta ligar con él. En mi opinión, esta parte de la historia está mal escrita.

Además, pienso que el final de la película no cuadra con la historia. Vemos todo un desarrollo de amor entre los miembros de diferentes parejas durante la película. Éste está bien, pero nos dirige a creer que los personajes han encontrado a su novio justo. No es el caso. Al final, han vuelto a su compañero original y ya está. Toda la historia ha sido para nada. A mi juicio, la única cosa que podemos aprender de esta película es el mensaje de que el amor nunca sabe lo que quiere. No sé si este mensaje vale las dos horas de video de revelarse, pero posiblemente es el único valor que puede salvar esta película de una clasificación de telenovela.

Posted by Katherine Guarino a las 2:02 p. m. // 1 comentarios // //