cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


También la lluvia


Muchas películas tratan de temas controversiales y críticos y presentan al público la realidad de nuestro mundo, pero También la lluvia de Icíar Bollaín nos ilustra una representación de las injusticias sociales de América Latina a través de acontecimientos pasados y ejemplifica la teoría que siempre se repite la historia. Un director se llama Sebastián (Gael García Bernal), un productor Costa (Luis Tosar) y su equipo viajan a Cochabamba, Bolivia en el año 2000 para hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América por los españoles. En la película, se han seleccionado a muchos nativos bolivianos, contratados a bajo precio, para representar el pueblo indígena de la época. Aunque la grabación de la película ha dado a la gente boliviana una oportunidad de ganar dinero y mantener sus familia, los bolivianos están viviendo en el periodo de la Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000) donde han encontrado el acceso limitado del agua por el gobierno. Quinientos años tras del asentamiento por la fuerza de un ejercito moderno en las tierras sin descubrir de América, la guerra del oro ha cambiado y hoy en día se lucha por el agua, un recurso natural y imprescindible controlado por el gobierno moderno boliviano.

Bollaín ha creado una yuxtaposición entre los conflictos del pasado y el presente que demuestra las injusticias que siguen existiendo en esta parte del mundo debido a la influencia de un poder político que ignora las necesidades de la gente y lo vemos por imágenes impactantes y profundas. Se ve la influencia extranjera en Latinoamérica y cómo todavía la gente lucha por sus derechos como humanos.

Sobre todo, se notan las actuaciones de los actores y sin ellas, la película no nos presentaría el mensaje impactante de la situación que ocurrió en Bolivia en 2000. La actuación de Juan Carlos Aduviri como el nativo Daniel tiene nada que ver con las de los otros. Aduviri nos enseña la vida dura de un ser humano que tiene que sobrevivir con cantidades limitadas de recursos vitales y nos podemos sentir el dolor y la determinación que influyen Daniel y su batalla contra las autoridades.

En suma, También la lluvia transporta los conflictos de Bolivia al cine internacional y nos llama mucho la atención sobre los asuntos políticos de los países pobres del mundo. A través de un argumento intensivo y las actuaciones fuertes de los actores, esta película no solo nos da una experiencia cinemática agradable, pero, también impacta las emociones y los pensamientos del público.  
            

Posted by Unknown a las 1:28 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment