cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


“Amores Perros”: El bueno, el malo, la mezcla



            Cada personaje principal en la película de 2000 “Amores Perros” ejemplifica la condición humana en la que nadie es totalmente bueno ni malo. Aunque es más fácil para que la audiencia soportan a los personajes perfectos, los no existan. El director, Alejandro González Iñárritu, presenta los defectos y las virtudes para que los protagonistas y sus situaciones reflejan la realidad: nunca se puede definir a alguien ni predecir lo que hará. Las áreas de gris de los personajes de todos los años aparecen en los casos de Octavio, Daniel y Chivo.
            La primera escena que empieza la película es la de una persecución automovilista con Octavio como el conductor del coche y un perro grande y sangriento, Cofi, en el asiento trasero, que resulta en un choque muy serio. Octavio parece ser dueño cariñoso que está preocupado por la salud de Cofi y la escena siguiente es a un tiempo más temprano en las vidas de Octavio y Cofi, que muestra la inocencia de los dos personajes. Octavio vive con su madre, Ramiro, su hermano y Susana, la mujer de Ramiro. Está claro que Ramiro le trata mal a Susana y Octavio toma el papel del héroe cuando, muchas veces, él la defiende contra la violencia de Ramiro. Pero Octavio se vuelve consumido por su amor de Susana y transforma en una criatura desesperada: él empieza entrenarse a su perro querido, Cofi, para luchar contra otros perros en las peleas ilegales. La audiencia da cuenta que la escena que empezó la película no es una representación del amor que Octavio tiene para su perro dedicado, pero, en realidad, el amor que él tiene para el dinero de las peleas y la fantasía que él tiene de un futuro que él puede poseer con Susana. Sin embargo, la audiencia no puede culpar Octavio completamente por sus acciones porque se recuerdan el amor no mutuo que Octavio tiene por Susana y su determinación para proveerla con una vida estable y segura.
            Otro caso del bueno y malo en un personaje es de Daniel, un diseñador de una revista de moda que deja a su familia para Valeria, una modela guapa y joven. Con la imaginación de la tristeza y los sentimientos de traición que la mujer y sus hijas abandonadas se sienten, es muy fácil que la audiencia odie a Daniel. Sin embargo, muy pronto, Valeria es la víctima del choque con Octavio, y apenas ella sobrevive. Confinada a una silla de ruedas, Valeria intenta estar optimista, pero ella, comprensiblemente, se esfuerza con las diferencias de su vida antes del accidente y su vida ahora. Además, la audiencia se siente un poco de compasión para Daniel mientras lo mira presencia la caída y la depresión de Valeria cuando el médico tiene que amputar la pierna. El mantenimiento que Daniel hace para Valeria es emocionante; él también se esfuerza tener paciencia con ella y se ajusta a su realidad nueva.
            El último personaje que muestra los dos lados buenos y malos es Chivo, un ex combatiente y asesino a sueldo que vive en un apartamento en decadencia con muchos perros. Él tiene un precio muy alto para matar las personas, pero no usa el dinero. Luego, la audiencia descubre que Chivo tuvo una familia con una mujer e hija hasta que él decidió para dejarla e ingresar en un grupo de guerrillas. En el tiempo presente de la película, Chivo no se ha olvidado sobre su familia y él quiere conciliarse con su hija (su mujer ha muerto). La audiencia es testigo como Chivo cambia su aspecto físico para impresionarla. Él la llama y deja un mensaje de voz que explica su amor para ella. A pesar de su trabajo y su sentido del humor negro, hay partes buenas y trágicas a la protagonista de Chivo.
            Todas las personas importantes en la película “Amores Perros” tienen calidades buenas y malas y aunque es difícil para mirar mientras las partes malas dominan el personaje, también es una victoria cuando otra protagonista elige ser buena. Las pruebas de Octavio, Daniel y Chivo representan nuestras situaciones en realidad y por eso, la película es más efectiva y actual.

Posted by Unknown a las 11:57 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment