cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Celda 211

Esa 2009 película del géneros Drama y Thriller es una que puede entretenerle desde el empiezo hasta el final minuto. Celda 211, por la dirección de Daniel Monzón y el guión de Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón, ha ganado 8 Premios Goyas, los cuales incluyeron el mejor película y el mejor director. La cuenta transcurre en un cárcel en España durante un motín muy violento. A mi juicio la actuación de los actores principales, Alberto Ammann (Juan) y Luis Tosar (Malamadre) era que se puede creer. Basado en la novela de Francisco Pérez Gandul, yo pienso que se tiene que ver la novela revivida en esa película profunda.
La trama empieza cuando uno de los personajes principales, Juan, llegó a su nuevo trabajo como un funcionario de prisiones un día más temprano que él ha hecho planes. Aquí se puede ver el tema subyacente, lo cual es que solamente una decisión inoportuna puede cambiar un vida para siempre. Cuando un motín en el cárcel empezó mientras Juan le sufría de un accidente, todo de su vida cambió. Luego él debió convencer a los prisioneros y se hizo amigo del jefe, Malamadre, que él era uno de los propios prisioneros para escapar sin muriendo.
Esa película es una de acción constante. En mi opinión, los personajes son creíbles y la trama es inteligente y entretenida. Pero necesito hacer una advertencia a usted: A mí no parece que se deba ver esta película si no se puede tolerar mucha violencia ni mucha obscenidad. No creo que esa película sea una para ver junto con sus niños, pero recomiendo firmemente que se ve con los que disfrutan una trama densa y cautivadora. Esa es una película española con temas políticos corruptos (de España), románticos, e incluso el tema del destino.

Posted by Brady a las 9:17 a. m. // 0 comentarios // //  


La verdad dentro de la cedula

La Celda 211 es directo por Daniel Monzón Jerez y es una película de acción y drama. La tema y la trama desarrolla cuando Juan Oliver empieza su primer día de trabajo como un funcionario de prisiones. Mientras él está aprendiendo su ambiente nuevo, un disturbio violento de los prisioneros transpira. En ese momento, Juan recibe un golpe a la cabeza y después, despierta en celda 211. Como el está dejado solo por los funcionarios en un sitio de presos rabiosos, la única manera que Juan pude vivir si es el llegaba a ser uno de ellos.
Jerez demostró mucho esfuerzo al hacer su película como utiliza con éxito la técnica de suspenso. Es por esta razón que la película no es predecible y por lo tanto, tiene la atención de todos los telespectadores. Entre la tensión, Jerez presenta una realidad desafortunada de la vida de los seres humanos. El demuestra la naturaleza ridícula de los humanos y la manera que la gente manipula su propia especie. Celda 211 pone de manifestó las injusticias de la sistema de disciplinaria. Aunque muchas personas merece alguna forma de castiga severa, el código penal ha retirado en algo tan feo que hay presos que han cometido el acto más deshumanizado, suicida. Además, por las acciones de los personajes, los telespectadores dan se cuenta que las autoridades no pueden ser elevado sobre los prisioneros. Jerez usa está representación irónico de los dos para criticar el comportamiento de los humanos.
Los actores hacen un buen trabajo al comunicar esta trama muy fuerte al espectador. Los protagonistas son actores excepcionales como Alberto Ammann que interpreta el papel de Juan Oliver y Luis Tosar como Malamadre. La química entre los dos es excelente y por lo tanto trabajan juntos bien. Ellos dan el mensaje de Jerez con esfuerzo y efectividad. Para mi, a veces, la película puede ser demasiado violento. Pero, creo que Jerez no puede presentar la realidad de injusticia sin las escenas tan sangrante.

Posted by Aniella a las 9:12 a. m. // 0 comentarios // //  


¿Héroe o Villano?

Celda 211 es una película que ha ganado mucha fama por toda la comunidad española. El último año la película ganó 8 premios de Goya y ahora un director está haciendo una versión por el público en los Estados Unidos. Esta película dice el cuento de un carcelero, Juan, que quiere hacer una buena impresión en su nuevo trabajo. Por esta razón, él va al cárcel un día antes de él va a empezar para recorrer el cárcel y conocer los otros carceleros. Pero durante su visite, una trozo del edificio cae y le golpea en la cabeza. Los otros le ponen en celda 211 para recuperar, pero, de pronto, una molina pasa y los otros le deja para salvar ellos mismos. Cuando Juan se despierta, él tiene que convencer los prisioneros que él es un nuevo prisionero por el acto de homicidio o ellos van a matarle.

Esta película está llenada de acción. Desde los primeros momentos hasta el final los ojos del mirador no pueden dejar la pantalla de la película. En mi opinión, el director de la película hace un buen trabajo cuando él usó el texto del libro para crear el guión de Celda 211. Hay muchos diferentes tipos de personajes por toda la película. Esta diversidad de personajes le permite el mirador para escoger quién es bueno y quién es malo. Es más, esta diversidad presenta una complejidad de relaciones entre los personajes. Hay relaciones entre carceleros y prisioneros, entre prisioneros y otros prisioneros, entre hombre y mujer, y entre el gobierno y los prisioneros. Todos de estas relaciones conduzcan el argumento en una manera distinto. Por ejemplo, la relación entre el gobierno y los prisioneros cambia cuando los prisioneros, y principalmente, el jefe de los prisioneros, Malamadre, amenazan a matar los miembros de ETA. Aquí, el director traiga relevancia de hoy a esta lucha de los prisioneros con el conflicto del gobierno y ETA.

Como en todas las películas que miramos, escogemos quién es nuestro personaje favorito. Esta película hace esta decisión muy interesante como el argumento desarrolla. En principio, me parece que el personaje favorito es Juan. Él es la víctima y una persona atrapó en una situación que parece imposible para sobrevivir. Los prisioneros son los enemigos, las personas horribles cuales le ponen a Juan en esta situación terrible con una mujer embarazada en casa. Los otros carceleros son en el lado de Juan. Pero, un poco después el medio de la película mí vista de los personajes cambió. Como el gobierno empieza a trabajar con el gobierno y me di de cuenta que Juan está solo en la cárcel. Mi opinión cambió y yo empecé a creer que los carceleros son los enemigos por las mentiras que le dijeron a Juan sobre el sano de su mujer. No creo que los prisioneros fueran muy malos. Es más estaba en apoyo de los prisioneros y su lucha. Todavía más, quise que los prisioneros logren éxito en su lucha. Pienso que este cambio de mi mente, y mi vista de los personajes es el resulto del jefe de los prisioneros, Malamadre. Él crea orden en el cárcel y aunque en el principio él me pone miedo, en el final cuando él queda leal a Juan mientras el gobierno y los carceleros le dejaron para morir, me di de cuenta que es posible para un prisionero a cuidar a una persona otra de él mismo. Este es la capacidad de actor Luis Tosar, quién crea un personaje que queremos odiar pero tenemos que gustar, y encima una persona que queremos como un amigo.

Esta película desafía el mirador para decidir con su conciencia quién es el héroe y quién es el villano. En el final, mis decisiones cambiaron desde el principio, pero con buenos actores y un buen guión esta película es una placer para interpretar y mirar.

Posted by Andrew a las 8:35 p. m. // 0 comentarios // //