cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Volver: Un Verdadero Placer

Sin duda, Volver por Pedro Almodóvar es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Desde el principio el espectador te encuentras enganchado, primero con la escena del cementerio y luego con el asesino de Paco. El trama es completamente imprevisible, pero en una manera bastante única. Te quedas sorpredido por lo que sucede porque ni siquiera intentas adivinar lo que va a pasar; sólo quieres mirar la historia bonita revelándose. De verdad, es rara la película que te deja encantado así.
Además, el reparto es sensacional, repleto de actores que desempeñan sus papeles maravillosamente. Para ser sincero, nunca me ha gustado Penélope Cruz. A mi juicio, aparece en las películas por su belleza, no por su talento como actor. Sin embargo, su interpretación en esta película me sorprendió. Era muy dramática cuando era necesario (por ejemplo, después de que Paula le mató a Paco), pero todavía muy verosímil. Igualmente, basta decir que Yohana Cobo resulta espléndida para el rol de la hija Paula. A pesar de las muchas escenas difíciles, se defende perfectamente, saliendo creíble en todas.
Asimismo, el escenario se ajusta muy bien al estilo de la película. El paisaje, los edificios, las calles, todo parece típicamente español, lo cual contribuye al sentido de verosimilitud. El espectador empieza a adoptar la idea de que la historia expuesta podría ocurrir en cualquier sitio de España.
En otras palabras, Volver resulta muy real. A diferencia de otras obras de Almodóvar (como Mujeres al borde de un ataque de nervios), no trata de un melodrama/farsa, sino un cuento que verdaderamente podría suceder. Por eso, el espectador lo encuentra fácil identificarse con los personajes, porque le hace pensar lo que haría él en su situación. En general, Volver es una película fascinadora que recomiendo sin reservaciones. Si no la has visto, alquílala- es un verdadero placer de ver.

Posted by Emily Atkinson a las 1:22 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment