cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Quién posee el poder?

En la secuencia dos de la película “Nueve Reinas”, los personajes Marcos y Juan se están conociendo. Juan está un poco confundido sobre por que Marcos le ha ayudado. Marcos está explicando sus razones a él y luego le preguntó a Juan por ayudarle con sus trabajos próximos. Al principio, Juan se siente un poco tonto y fastidiado porque Marcos se presenta más profesional y talentoso con los trucos; no quiere decirle “gracias”, ni pasar ningún momento más con ese hombre. Por eso, es un poco difícil para Marcos convencer a Juan por que lo necesita. Pero, cuando Juan siente que tiene el poder y podría ganar un poco de dinero con sus trabajos, acepta la oferta de Marcos.
Creo que esa secuencia es importante en la trama de la película porque vemos a Marcos como el hombre más poderoso de los dos. Pero, al final de la película, vemos que Juan es el poderoso de verdad. En esa secuencia, Juan había cometido un error en la tienda y Marcos le ayudó. Por eso, vemos a Juan como un hombre con menos experiencia con las trabajos. Marcos se pone a sí mismo en la posición del “jefe”, porque está invitando a Juan para su ayuda. Cuando dice: “Bueno, tampoco te voy a estar rogando, Si querés seguir con la novena…Tomá nene, no andés perdiendo plata.” Está diciendo a Juan que no lo necesita mucho, que podría conseguir a otro. Pero, para el resto del desarrollo de la historia, vemos que Marcos va perdiendo su poder mientras ¡Juan va ganando poder!

Posted by Mary Rebecca Ferrel a las 1:06 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Katherine Guarino said...
    Estoy de acuerdo contigo. Esta escena es muy significativa, pero el público no sabe cuánto hasta el final. Me gustan estas tipos de cosas porque todo junta al final. El encuentro de Juan y Marcos marca también el momento decisivo de la película. Si Marcos no pidió que Juan trabajaba con él, el resto del argumento nunca habría ocurrido.

Post a Comment