cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Resumen Argumental: Hasta que la muerte nos separe

Durante la caótica boda de Romina y Ariel, Romina descubrió que él le había engañado con otra invitada. Romina se enfadó, tuvo sexo con el cocinero y cuando Ariel lo vio, le amenazó. Después en la recepción, las locuras siguieron: Romina - todavía enloquecida por la rabia - atacó a la amante de Ariel, le hizo llorar a él y a su suegra, y la madre de Ariel le atacó a ella. Después de que hubiera terminado el caos, los médicos llegaron y, mientras los invitados salían, los esposos se perdonaron y tuvieron sexo frente a todos.

Posted by Anónimo a las 12:59 p. m. // 0 comentarios // //  


Resumen: El más fuerte

Diego conducía su coche por al autopista cuando trató de pasar un cacharro. El conductor, Mario, le bloqueó. Diego le pasó, gritándole. Poco después, el coche de Diego tuvo un pinchazo. Mario llegó y empezó a intimidar a Diego. Atacó la parabrisas con una barreta antes de hacer caca y pis. El miedo de Diego se convirtió en ira y empujó el cacharro al río. Trató de atropellar a Mario pero su coche se cayó al río. Mario logró a estrangular Diego y prendió fuego el coche. Pero Diego agarró su pierna y los dos se murieron en la explosión. Al ver los esqueletos de los hombres en posición de abrazo, la policía concluyó que era <<un crimen de pasión.>>

Posted by Unknown a las 8:15 p. m. // 0 comentarios // //  


Relato 2: Las Ratas


Un hombre llegó a un restaurante, donde tuvo lugar esta escena. Se comportaba de una manera grosera hacia la camarera; también, él era responsable por la muerte de su padre. Entonces, la cocinera decidió poner veneno para ratones en sus patatas fritas aunque su compañera no quería que lo hiciera. Pero vino su hijo y la camarera no deseaba que muriera el hijo también, así que tiró las patatas fritas al cliente. El hombre se enfadó mucho y empezó a atacar a ella; sin embargo, la cocinera vino y lo mató con un cuchillo de cocina enfrente de su hijo.  


Posted by Anónimo a las 11:22 p. m. // 0 comentarios // //  


La Boda Desastrosa


            En la primera escena, los recién casados recibieron los saludos y felicidades de sus familias. Parecían todos felices y juveniles y en el espíritu de celebración. Al rato después, Romina, la nueva esposa, echó una mirada atreves el salon de baile que miró Ariel coqueteando con su compañera de trabajo. Con una llamada, Romina dio se cuenta que Ariel había engañado en su relación. Antes de suficiente tiempo reaccionar, la música llamó la pareja bailar.
            Romina preguntó porque su compañera de trabajo tenía el mismo numero de su profesor de guitarra, y Ariel admitió su infidelidad. Pronto después, Romina marchó afuera al techo donde uno de los cocineros le consoló a Romina. Ariel siguió su nueva esposa pero cuando él subió al techo, él le encontró a Romina follando el cocinero. Inmediatamente, Romina gritó y amenazó tomar y robar todo hasta que la muerte los separe. Después de su amenaza, Romina regreso al boda con la apariencia como así nada raro había ocurrido. 
            Poco a poco, ella escalaba el ambiente de la boda a uno de fiesta. Ella siguió girando la gente en círculos aún con los protestas de Ariel para parar su comportamiento malicioso. Sus esfuerzos fallaban, y Romina giró el otro amante de Ariel y le lanzó a un espejo cual creaba un lío de sangre. Al final, la ira de Romina cesó y Ariel se movió a la mesa donde está el pastel. Al miedo de todos, Ariel cogió el cuchillo y lo subió al aire. Sin embargo, él corto un pedazo de pastel y comenzaba comerlo y después empinó el champán, demostrando que él había dejado de importar de los opiniones de otros y que había aceptado el desastre. De la manera mas inesperada, Ariel alcanzaba para su esposa fuera del suelo. Ellos perdieron control besando y el resto de la gente empezaban salir con prisa. 

Posted by Anónimo a las 5:32 p. m. // 0 comentarios // //