cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La película española del año


La película Ocho Apellidos Vascos es una comedia española dirigida por  Emilio Martínez-Lázaro con rendimientos espectaculares por Dani Rovira y Clara Lago, que actúan como los personajes principales del cuento.  Esta película está entretenida por toda la gente española, porque el tema principal es las diferencias culturales entre el sur del país y el norte. Ocho Apellidos Vascos trata de una chica vasca, recién dejada por su comprometido. Ella está viajando por Sevilla cuando conoce un chico sevillano, Rafa. Los dos pasan la noche juntos, y ella deja su cartera en el piso de Rafa. Rafa ya está enamorado de ella y coge el autobús a País Vasco para verla. Para impresionar su familia, él tenía que actuar como si fuera del País Vasco. Desde el principio hasta el final, esta película es una de risa. El dialogo es fuerte y rápido, con una broma en casi cada frase de la guión; por eso, no se aburre nada durante los 98 minutos de presentación. Es más, los dos actores principales son muy creíbles, específicamente el hombre, en su debut en el cine profesional. Los actores tienen una relación natural, y también, sus discusiones parecen muy auténticas; es como si fuera verdadera la historia.  Además, el uso de un pueblo verdadero en País Vasco y los acentos reales del sur y norte añade a la credibilidad de la película. Aunque el argumento es bastante simple, el dialogo y los actores tienen un energía increíble, y la audiencia queda entretenida y optimista que los dos estuvieran juntos al final.  El único aspecto negativo de Ocho Apellidos Vascos es su audiencia limitada; las bromas son tan culturales que sería imposible entenderlo sin haber vivido en España. Sin embargo, para los españoles, es simplemente necesario verla; es la película del año.

Posted by Unknown a las 7:36 p. m. // 0 comentarios // //  


“Ocho apellidos vascos”

Rafa es un hombre de Sevilla, que se ajusta a muchos estereotipos del hombre de la región, en particular su interés en las mujeres. Amaia es una mujer de País Vasco, que se encuentra en la Feria de Sevilla, descontenta de su reciente experiencia de amor perdido. Los dos pasan una noche juntos a pesar de sus diferencias. La comedia romántica continúa con el viaje del Rafa en el majestuoso País Vasco para tratar de cautivar a Amaia. Terminan en un cómico romance fingido que en el transcurso del tiempo resulta ser tal vez algo más.

La trama de Ocho Apellidos Vascos es típica de muchas películas de comedia romántica, pero con mucho humor localizado, es decir, muchas referencias a las diferencias culturales, los estereotipos y las relaciones a veces tensas entre el Sevilla y el País Vasco. Aunque el final es bastante previsible la película es aún muy fresca e interesante debido a sus diálogos divertidos e interesantes y fotografía cautivante incluye paisajes impresionantes en País Vasco y Sevilla que realmente destacan dos ciudades pintorescas de España.

La maravilla que es Ocho Apellidos Vascos quizás no está en sus características típicas de una comedia romántica, pero su capacidad para proporcionar entretenimiento con conceptos que son a menudo muy difíciles en España. Uno puede disfrutar de la película sin tener que entender todo ese humor, pero sin duda se suma a la apelación de la película.  

Posted by Unknown a las 7:19 p. m. // 0 comentarios // //  


La destrucción de La Gran Estafa Americana


La destrucción de La Gran Estafa Americana
            La Gran Estafa Americana es una película estadounidense sobre un hombre, Irving Rosenfeld, que engaña a la gente para robar su dinero.  Irving se enamora de una mujer, Sydney Prosser, y juntos continúan los trucos.  Todo está bien hasta que intentan engañar a un hombre de la policía, Richie DeMaso.  Sin embargo, descubren que Richie también quiere participar en los trucos, pero los quiere más grandes y más peligrosos.  Es un argumento muy complicado y nunca es muy obvio quién está engañando a quién, pero tiene un final feliz.  No obstante, la versión española tiene un gran problema.  El guión de la película tiene acentos muy específicos y las voces españolas no pueden demostrar mucho del argumento sin los acentos.  La película pierde sentido por culpa de que está doblada.
            En inglés hay muchos acentos diferentes y La Gran Estafa Americana los utiliza para contar una historia.  Todos los personajes en la película tienen un acento que representa de dónde son.  No obstante, hay uno que revela mucho del argumento.  Algo muy importante en la película son los trucos, y Sydney muchas veces cambia su acento para representar cuando está engañando a alguien.  En realidad, es una indicación importante por los espectadores.  Cuando ella es Sydney habla con un acento americano, pero cuando ella quiere hacer un truco a alguien, habla con un acento británico.  El escritor, Eric Singer, nunca utiliza las líneas para decir cuando ella ha cambiado su personaje, solo los acentos. 
En la película española, el acento de Sydney nunca cambia, y no hay una indicación cuando ella va a engañar a alguien.  Eso es muy importante porque ella está engañando a Richie durante toda la película, pero no es obvio por los espectadores porque no hay un acento para mostrar a la gente su motivo.  Sin el acento de Sydney, la audiencia pierde toda la película y la mayor parte del argumento porque los espectadores no saben que ella tiene un plan para destruir a Richie.  Al final de la película Sydney decide que le gusta él y le dice que en realidad no es inglesa, es americana.  En español, a causa de nadie sabía antes que ella tiene un personaje diferente, esto parece un accidente en el argumento o algo sin importancia.  No obstante, en realidad, es algo bastante importante.  La Gran Estafa Americana fue destruida en español porque está doblada.  ¿Por qué no puede utilizar subtítulos como otras películas?

Posted by Unknown a las 7:12 p. m. // 0 comentarios // //  


El lado bueno de las cosas

Pat Solitano no tiene una vida tranquila; después de descubra su mujer con otro hombre, le digan los doctores que está bipolar.  Pasa ocho meses en un hospital y después viva con sus padres para recrear su vida.  Dedica su vida para recuperar y espera que su mujer le quiera otra vez.  Conoce una amiga, Tiffany, quien está bipolar también, y conjuntos practicar para una competición de bailar para controlar sus emociones y restablecer sus vidas.  Pat descubre controlar sus emociones y a quienes les necesita en su vida.  
Jennifer Lawerence y Bradley Cooper protagonizan en otro éxito de cinema y Robert De Niro nunca es un chasco.  Si se busca una película emocionante y divertida a mirar un noche de viernes, esa es la pelí para ti.  Pero, ten cuidado con el volumen porque hay muchas discusiones y gritos.  
"El lado bueno de las cosas" tiene la mezcla ideal entre cómica y sinceridad.  El argumento es muy serio con las pruebas a controlar sus emociones y aceptar su destino sin su mujer, Pat Solitano es un papel encantador y les captura los corazones de todos los miradores.  Su mentalidad es estimulante porque obtiene un gol, y no para a recibirlo: quiere que todos tengan un final feliz.  Con su talento, Cooper crea un personaje con el que todos pueden relatar.
La pelí es casi nada sin la banda sonora, y aún más la disposición de las canciones.  Cuando Pat está tenido  un ataque o no puede controlar sus emociones, no hay ninguna canción y la falta de este música crea una ambiente real, poderosa y potente.
Sin embargo, me toma por sorpresa cuantas veces el diálogo cambia a un argumento gritando.  Pat, su padre y Tiffany maldicen por la mayoría de la largometraje. A menudo, sus gritos están colocado bien y aumentan el ambiente de la ira del personaje.  Aún, al otro lado, estaba sorprendida al abuso de las palabrotas y por el final de la película, estaba insensible a las y el sentido estaba perdido.
En conjunto, recomiendo está largo sin duda.  De Niro es el padre que todos le quieren, Tiffany es la amiga que todos le necesitan, y Cooper obtiene la esperanza que están perdida en todos. Refresca mi esperanza en el mundo para amor, amistad, y felicidad porque Cooper nos ayuda a encontrar el lado bueno de las cosas.  

Posted by Unknown a las 5:00 p. m. // 0 comentarios // //  


La Misma Luna

            Una película conmovedora sobre el amor entre una madre y su hijo, La Misma Luna es un film para no perderse.  La peli cuenta las historias paralelas de una familia de México: joven Carlitos y su madre, Rosario.  Rosario quiere proporcionar una vida mejor para su hijo y, por lo tanto, decide trabajar ilegalmente en los Estados Unidos, mientras que su madre cuida de Carlitos en su casa en México.  Después de la muerte de su abuela, Carlitos se embarca en un viaje que viaja a través de la frontera para reunirse con su madre, mientras que Rosario está trabajando para recuperar a su hijo.  En el camino, ambos se enfrentan a retos y obstáculos, pero nunca pierden la esperanza de que algún día estén juntos de nuevo.
            La preciosa historia escrita por Ligiah Villalobos cobra vida en la gran pantalla a través de la actuación de talento por los personajes principales, sobre todo por Adrián Alonso como Carlitos.  A pesar de que es un joven actor, su actuación era realista y sincero.  Él es capaz de ser divertido y serio a veces, y mostraba toda la gama de emociones de un niño en una situación muy difícil.  Él fue capaz de encarnar el miedo y el peligro de cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, la sensación de que muchos inmigrantes de hoy pueden relacionarse.  Además, Kate del Castillo como Rosario dio un funcionamiento emocional, aunque su hijo en la película era la verdadera estrella.
La fotografía del viaje de Carlitos través de la frontera era hermoso y era una buena representación de los espacios abiertos entre México y California.  El cielo abierto y el camino largo parecen interminables a la audiencia como Carlitos hace su recorrido desde México a su madre en California.
En definitiva, La Misma Luna es uno de los dramas más realistas y emocionales que se refiere a un tema relevante en la sociedad actual en los Estados Unidos y México.  La frontera se puede separar a las familias y las personas en riesgo sus vidas con el fin de ayudar a sus familias y para estar juntos.  La historia de Carlitos y Rosario retratado magistralmente por los actores muestra la importancia de la relación entre una madre y un hijo.  Sin borde puede romper ese vínculo.  Las fronteras no pueden romper el vínculo entre una madre y su hijo.

Posted by Unknown a las 10:28 p. m. // 0 comentarios // //  


Nemo


Finding Nemo

Una comedia dramática, Finding Nemo” es una película para ver con la familia. El argumento trata de un pez se llama Marlín, que después de la muerte de su esposa de un barracuda, él tiene miedo de los animales en el mar. Por eso,  la meta del protagonista es: proteger su hijo se llama Nemo. Sin embargo, Nemo es un niño curioso que quiere explorar el océano pero un día cuando está nadando a tocar una barco, un buzo lo toma. Por lo tanto, la trama del película fija los aventuras de  Marlín mientras está buscando por su hijo.
Un film perfecto para los niños, “Finding Nemo” está llena de moralejas de la familia amistad. Marlín y su relación con su hijo nos muestra el amor profundo de un padre por su hijo y cómo, en el caso de Marlín, buscaría el océano por su hijo. La relación entre Marlín y Nemo es muy típica entre padres y niños porque Nemo demuestra el deseo para ser independiente y lucha contra su padre.  Todavía todo la audiencia puede identificar con los protagonistas.
No obstante, el mejor parte del montaje es cómo incorpora la modelaje de amistad con la comedia.  Marlín encuentra una pez se llama Dory que sufre de una enfermedad donde olvida toda en un segunda. Hay una contraste entre los caracteres porque Marlín es muy decidido y Dory disfruta la vida.  Todavía, ellos desollaran una amistad profunda. Su amistad demuestra que nunca subestima alguien. . El argumento es original pero con temas intemporal.
A continuación,  el guión es creativa y agudo porque incorporan chistes para los niños y adultos para prestan la atención y disfrutan.  Lo que hace una película maravilloso para ver con una familia porque hay una broma para cada edad.
Los actores y actrices traen la vida a los dibujos animados. Albert Brooks que hace el papel del Marlín, tiene un voz perfecto de un padre porque es fuerte pero lleno de amor por su hijo. Sin embargo, Ellen DeGeneres que hace el papel de Dory es la sensación de la película. Pronuncia los chistes con inocencia como una niña pero tiene la confidencia para no tiene vergüenza de su carácter. El interpretar, solamente con la voz,  es increíble porque la audiencia puede comprender a lo que dicen. 
 Al mismo tiempo, la fotografía  es como una obra de arte con animación del océano y de los arrecifes. Los colores son brillantes, están llenos de colores fuertes con azules, rosados, verdes y amarillos que captura la atención de audiencia. Si la película no tuviera sonido, con la escenario sola, la gente lo hubiera disfrutado.
El argumento, los actores, el guión y el escenario son espectacular porque hacen peces aparecen como humanos. Las películas animativos de Pixar, siempre son maravillosas pero “Finding Nemo” es su mejor. Una película de amor, familia, aventura y chiste “Finding Nemo” ganaría todos los premios de películas.

Posted by Unknown a las 3:35 p. m. // 0 comentarios // //  


Mientras Duermes


  

   "Mientras duermes" cuenta la historia de un enamoramiento unilateral que se produce en un edificio de apartamentos entre César, el conserje, y Clara, su víctima involuntaria. A lo largo del curso de una semana vemos que César entrar en el apartamento de Clara y esperó debajo de la cama hasta que se durmió. Cada mañana, César se levanta temprano para ir a trabajar en la recepción y saluda a Clara como si no hizo nada la noche anterior. En el transcurso de una semana César intenta destruir la actitud alegre que es normalmente inquebrantable de Clara. Descontento con su propia vida, César cree que él debe hacer que Clara sufre también. Infesta su apartamento con muchos insectos y un moho peligroso que produce a su letárgico y una erupción. Durante esta semana el novio de Clara viene para tener una visita y se da cuenta de que César ha sido la manipulador de la vida de Clara. Su novio es asesinado por César sobre sus actividades nocturnas. Destruida por la muerte de su novio, César finalmente se las arregla para hacer a Clara infeliz. Después de no poder presentarse a trabajar a tiempo y dejar de lado para riega las plantas en el edificio, César se despidió. Clara se movió fuera del edificio de apartamentos después de la muerte y tiene un bebé que ella piensa que pertenece a su novio muerto. En la escena final Clara abre una carta que le envió César, lo que revela que el bebé es realmente suyo.

Posted by Unknown a las 12:51 p. m. // 0 comentarios // //