cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Mientras duermes

César nació sin una característica útil: la capacidad tener feliz.  Mientras trabajaba como portador, César buscó la razón de su apatía y alguna cosa que le hiciera feliz.  Empezaba a encontrar cositas felices en la pena de las vidas de otros, y utilizaba su trabajo- y el acceso a las llaves y pisos de los habitantes- para continuar sus mala suerte.  Por la mayoría, estaba contento con la excepción de Clara.  Clara es una mujer hermosa y feliz.  Aunque César trabajaba cada día para ponerla triste o enfadada, Clara siempre tiene una sonrisa grande y añadía felicidad a las vidas de los otros habitantes. Con la ayuda de César durante las noches, Clara tenía un sarpullido en su cara, insectos en su piso y siempre se levantaba con más sueño cada día.   Unos días después, su novio Marcos se queda con ella durante ese tiempo.  Cuando los dos iban por una vacaciones, César pensó que nunca obtener feliz, pero el momento antes que suceda, Clara y Marcos volvieron de sus vacaciones con la noticia que Clara estaba embarazada y fue casi imposible que Marcos fuera el padre.  Aquel noche, César intentó disturbarle a Clara pero Marcos descubrió que César es el culpado.  César eliminó a Marcos brutalmente y Clara, por fin, estaba destruida emocionalmente.  Un año después, César le informó a Clara su secreto y le daba a Clara gracias porque él descubre cómo sentir felicidad.

Posted by Unknown a las 1:37 p. m. // 0 comentarios // //  


Resumen argumental de Mientras duermes

César era un infeliz crónico que sólo encontraba consuelo en quitar la alegría a los demás. Mientras trabajaba de portero en una comunidad de vecinos, se encargaba cada día de hacer que los habitantes del edificio sufrieran mediante sabotajes sutiles realizados sobre ellos. Pero él sabía que no estaría realmente feliz hasta quitarle la sonrisa permanentemente a Clara Blas, una vecina que no parecía responder a sus tratamientos siniestros. Durante cinco semanas César torturó a Clara cada noche, incluso violándola, pero en ninguna ocasión lograba amargarla. No fue hasta que Clara y su novio se dieron cuenta de que ella estaba embarazada que el novio empezó a sospechar del portero y decidió enfrentarse a él. Tras esta confrontación, el novio acabó asesinado en lo que se hizo parecer un suicido y Clara, llena de tristeza y no entendiendo los sucesos, dejó de sonreír, mucho para la alegría del protagonista siniestro.  Más tarde, para rematar el tormento de la madre reciente de su hijo y así seguir siendo feliz, César le informó a Clara de todo lo sucedido justo en el momento en el que ella estaba empezando a recuperarse por fin sólo para destrozarla de nuevo. 

Posted by Unknown a las 10:35 a. m. // 0 comentarios // //  


Mientras Duermes



Mientras Duermes es una película que trata de un portero, César, que está acechando los residentes de su edificio, específicamente una mujer, Clara. César cree que nació sin la capacidad de ser feliz, entonces, su solución es arruinar las vidas de los residentes del edificio. Cada noche, César se esconde debajo de la cama de Clara y espera hasta que ella se duerme. César la obliga a inhalar medicamentos mientras duermes, para que él pueda violarla y añada tóxico a sus cremas. Clara sabe que alguien está acechándola, pero no sabe quien. Cuando la policía lo investiga, César enmarca el hijo de la criada y él va a la cárcel. El novio de Clara viene a visitarla después, y la lleva al medico para mejorar sus sarpullidos de las cremas. El medico le dice a Clara que ella está embarazada, y el novio sospecha que ella lo engañó. Cuando el novio está en el piso sin Clara, encuentra las cosas de César debajo de la cama de Clara. Cuando César regresa al piso para recogerlos, hay una escena muy violenta que resultó en la muerte del novio – pero, César lo hizo para que parezca como un suicido. Clara está devastada y se mudo a otro edificio, pero algunos años después, César la envía una carta explicando todo que él ha hecho.

Posted by Unknown a las 11:16 p. m. // 0 comentarios // //  


"Mientras duermes"

Cesar, conserje de un edificio de apartamentos, era un miserable que creía que había nacido sin la capacidad de ser feliz. En consecuencia, decidió que su misión era hacer la vida imposible a todos a su alrededor, pero Clara, una inquilina, demonstraba ser más difícil que la mayoría. Él la acechó en un intento de encontrar maneras de hacerla infeliz y cada noche entraba secretamente en su piso y la drogaba mientras dormía para poder violarla físicamente. Cuando su novio se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, a consecuencia del embarazo insospechado de Clara, se enfrentó a César en un altercado físico que terminó en su muerte, que Cesar hizo parecer un suicidio. Años más tarde, César reveló la verdad de todo lo que pasaba con el fin de continuar con su tortura de Clara.  

Posted by Unknown a las 5:27 p. m. // 0 comentarios // //  


¿Sabes que pasa cuando duermes?


“Mientras duermes” es una película thriller de terror donde la audencia piensa:  qué ocurre en tu casa mientras duermes.  La película trata de un hombre, César, que crea que no conoce el sentido de felicidad lo que desarrollaba su obsesión de romper la felicidad de todos.
            César trabajaba en un apartamento. Es portero de que le permitía ver y observar las vidas diarias de cada persona que vivía allí. El argumento se fijaba en la “relación” entre César y una inquilina, Clara, una mujer que siempre estaba feliz. Por lo tanto, César desarrolló un objetivo: destruir la vida de Clara. Cada noche César entraba al piso de Clara se estaba escondando bajo la cama, hasta que ella estaba durmiendo, él la drogaba porque él quería a dormir en la misma cama de ella.  El problema fue que todo lo que César hizo (por ejemplo él puso sustancias químicas en sus lociones para que le diera un sarpullido de la cara) no afectó el carácter de Clara.
Posteriormente, una noche,el novio de Clara, Marcos, se quedó mientras César estuvo debajo de la cama. Mientras Marcos estaba en el piso Clara se dio cuenta de que estaba embarazada y la audencia comprendió que Cesar era el padre del bebé. Al día siguiente Marcos descubrió las drogas que estaba abajo de la cama y se enfrentó a César. Entonces, César mató a Marcos para esconder su secreto.
Al final, Clara se mudó y César le envió una carta de amor con su diario a Clara. En la escena final Clara recibió la carta y se dio cuenta de que el padre del bebé es César. En último término César estaba contento porque supo que él destruiría la vida de Clara, la mujer más alegre del mundo. 

Posted by Unknown a las 5:28 p. m. // 0 comentarios // //  


La búsqueda de felicidad



En el principio de Mientras Duermes, el personaje principal, César,  advirtió a la audiencia que no tenía la capacidad para cuidar por otras personas o estar feliz, pero había una excepción: él podía estar feliz si otra persona estaba triste. 
César trabajaba en un complejo de apartamentos que tenía mucha gente feliz.  A fin de arruinar unas vidas, él enlistaba la ayuda de una niña: Ursula.  La vida más importante de la película y más dura fue la vida de la vecina Clara.
Durante toda la duración de la película, él intentó destruir su vida, pero ella seguía feliz.  Se titula Mientras Duermes porque cada noche él se dormía bajo la cama de Clara.  Cada media noche él le daba drogas y le enviaba cartas de un amor desconocido, pero ella continuaba su vida con optimismo. 
César vio una lucha entre Clara y su novio, Marcos, que le dio esperanza en su misión. Clara había descubierto que estaba embarazada, pero fue claro que el novio no estaba para la fecha de la concepción.  Marcos, en su tristeza, descubrió las intenciones de César, e intentó de matarlo, pero César ganó la lucha.  César hizo el muerte parecer como un suicidio.
Finalmente, César ganó: Clara estaba triste y César se sentía más feliz.   Además, César le envió una carta a Clara para explicar toda la situación, y que él dio cuenta de que podía sentirse mucho más feliz si podía totalmente destruir la vida de una persona.  Toda la gente debe estar feliz ¿No?

Posted by Unknown a las 4:35 p. m. // 0 comentarios // //  


Mientras duermes

)


Posted by Noelia a las 12:57 p. m. // 0 comentarios // //