cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Mientras Duermes


La película Mientras Duermes se trata del conserje psicopático de un bloque de pisos en Madrid que, por envidia de la felicidad supuestamente inquebrantable de una residente, Clara, con la que estaba obsesionado, intentaba, paulatinamente, destruir el bienestar de ella.  El conserje, César, buscaba, irónicamente, destruir y eliminar la felicidad de Clara, equivocadamente creyendo que, si la destruyera (lo que eventualmente hizo con éxito), obtendría su propia felicidad y negando el hecho de que él es incapaz de experimentarla.

Manipulando su acceso a la llave del piso de Clara, Cesar entraba cada noche en su piso y, dando a ella el cloroformo, tenía relaciones sexuales con su cuerpo inanimado, hasta el punto extremo de que lo hizo cuando acababa de volver el novio de Clara de un viaje y estaba a su lado, también dormido bajo los efectos de la droga de César.

Buscando a torturarle a Clara desde cada ángulo, César le mandaba cartas y mensajes de texto perturbadores constantemente, añadió drogas a sus cremas de piel para provocar un sarpullido horrible, y echó larva de cucaracha en todas partes del piso de ella para que infestara.  César mantenía su reputación inmaculada a lo largo de la película entera, sin embargo, siguiendo su trabajo normal y visitando a su madre enferma, mientras pagando y horrorizando a la vecina joven de Clara y matando al propio novio de ella, los cuales sabían de sus motivos ocultos.

Posted by Unknown a las 5:32 p. m. // 0 comentarios // //  


"Mientras duermes"


      La película Mientras duermas del director Jaume Balagueró sigue la historia de César, un portero de un apartamiento en Barcelona, que no podía estar feliz, y consiguientemente él quería que todos también estar miserable. Entre conversación, César podía arruinar los días de la mayoría de los residentes del edificio, sin embargo, había una mujer joven Clara que todo el tiempo tenía sonrisa y nunca se quejaba. Entonces, la misión de César se puso destruir la felicidad de Clara.. César empezó entrar en el piso de Clara cada noche para introducir bichos al apartamiento, poner líquidos malos en las cremas para estropear su cara y violar a Clara mientras que ella dormía. No obstante, después de todos sus esfuerzos, Clara todavía no decía nada malo.

      Un día, mientras que César estuvo en la habitación de Clara, esperándola, Clara entró con su novio Marcos y César tenía que quedarse escondido bajo la cama. La próxima mañana Marcos vio a César cuando él trató de salir del apartamiento, y desde este punto Marcos estaba receloso a César. Cuando Clara no estaba en casa, Marcos llamó a César subir al apartamiento – Marcos quería hablar con César porque él había encontrada un bolso grande llenó de cosas peculiares, como un cuerdo y una botella de cloroformo. Los dos hombres lucharon, y César mató a Marcos. La película termina algunos meses en el futuro, cuando Clara recibió el choque que el padre de su bebe fue César, y su vida fue dañado otra vez por César. 

Posted by Unknown a las 4:56 p. m. // 0 comentarios // //  


"Mientras duermes"


              En la película “Mientras duermes”, César era trabajador deprimido en un edificio de apartamientos cuya única felicidad es para hacer cosas con el propósito de robar otras personas de su felicidad. Clara, la habitante de 5B, era un reto difícil para César porque sin hacer caso de sus acciones, ella siempre emitía el optimismo. Sin embargo, César estaba determinado para hacerla miserable y empezó arriesgarse todo con las acciones muy malas: cada noche él escodaba debajo de la cama hasta Clara estaba durmiendo, la drogaba con cloroformo y hacía cosas para herirle. Pero Clara continuaba sonreír.
              Además, César estaba frustrado cuando el novio de Clara, Marcos, visitó a Clara.  Inmediatamente él estaba sospechoso de César y preocupado sobre la salud de su novia. Después descubrieron que Clara estaba embarazada, ella insistía que Marcos es el padre. César, que estaba debajo de la cama, oía todo. Más tarde, cuando encontró la evidencia del cloroformo, Marcos confronta a César sobre lo que ha hecho a Clara, se peleaban y César mató a Marcos. No hay nada de evidencia para conectar César a la muerte.
              La última escena de la película mostró Clara con una sonrisa y su bebe en los brazos. Ella ha recibido una carta y como ella la leía, la audiencia oye la voz de César mientras explicaba todo a ella: que él la drogaba, mató a Marcos y la violó: él es el padre de su bebe. Por fin Clara se perdió su sonrisa y ella gritaba. 

Posted by Unknown a las 8:06 p. m. // 0 comentarios // //  


Mientras duermes


Situada en una comunidad de vecinos, la película “Mientras duermes” sigue la historia de un portero obsesionado, César, que estudia a los que viven en su edificio. A través de sus “estudios” intenta descubrir lo que hace la gente débil y aprovechar sus debilidades para jugar con las vidas y las mentes de los vecinos. Toma especial interés en una mujer perpetuamente feliz, Clara, e intenta destruir su vida. Usando drogas para que no se despierte mientras pone sustancias químicas en sus cremas y aun más, cucarachas por todo el piso. César sigue con esta rutina cada noche, incluso durmiendo en el piso de Clara hasta la llegada de su novio, Marcos, que complica sus planes. César hace su rutina normal mientras está el novio pero una noche, él mismo se convierte en la víctima de sus drogas y se despierta a la mañana siguiente dentro del piso. Cuando intenta salir, Marcos le ve y le hace frente pero Clara defiende al portero, una acción que le permite continuar con sus planes maliciosos. Al final, César mata a Marcos, haciendo que parezca un suicidio, y logra su meta de quitar la sonrisa eterna de su rostro. La película acaba en una escena en la que Clara, feliz y con un hijo, recibe una carta de César que revela que el hijo no es de su novio recién fallecido, sino que es suyo, y así arruina una vez más la esperanza que tiene Clara de ser feliz nuevamente en el futuro.

Posted by Unknown a las 12:50 p. m. // 0 comentarios // //  


Mientras Duermes


     Mientras duermes es una película de Jaume Balagueró del año 2011 que nos trae un cuento de terror sobre un portero de un edificio en Madrid, se llama César (Luis Tosar), y su obsesión con Clara (Marta Etura), una inquilina. Al principio de la película, se nos presenta a César y sus relaciones amables con los habitantes de los apartamentos y cómo cada día tiene interacciones normales con ellos tales como les ayuda abrir la puerta y les saluda, pero, sin embargo, la trama se desarrolla y aprendimos que detrás de su cara amable, César tiene otros motivos.
     Pese a hay personas que son sospechosas de César, por ejemplo la vecina joven de Clara, Úrsula (Iris Almeida), vemos el crecimiento de la manía que se preocupa todos los pensamientos viciosos del portero que se vuelven loco. Alberto Marini ha escrito un guión que nos lleva al lado oscuro de la vida cotidiana y nos ilustra la posibilidad que esta situación pueda ocurrir en cualquier lugar. Con movimiento rápido y música de terror, nos sentamos con tensión y cada minuto nos da miedo de lo que va a pasar entre los dos protagonistas.  Balagueró ha hecho una película que nos muestra el tema de la confianza entre personas y sus consecuencias. 

Posted by Unknown a las 9:00 p. m. // 0 comentarios // //