cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Alberto Ammann: La estrella de Celda 211


Celda 211 es una película española que ha ganado fama por el país con su argumento dinámico y sus actores talentosos. Ha ganado 8 Goyas y ha sido recibido por el público en una manera positiva.
Se enfoca en la vida trágica del protagonista Juan Oliver (Alberto Ammann), un funcionario de una cárcel y el marido de Elena que, después de un accidente en la cárcel, está atrapado dentro y se hace pasar por un preso.  Juan se convierte en  “Calzones”, un preso que se alía con los otros y  empieza a luchar para escapar de la cárcel. Desde el principio de la película, Juan capta la atención y la simpatía de los espectadores, aunque se convierte en un hombre que no tiene miedo de hacer cosas horribles para defender los derechos de los presos. Por supuesto, es un personaje dinámico que cambia mucho a lo largo de la película. Por eso, creo que Alberto Ammann merece su Goya del mejor actor revelación.
En esta película, hay muchas escenas fuertes con mucha violencia. Entonces, no la recomiendo para los niños ni a las personas que no les gusten la violencia. En mi opinión, no hay demasiada violencia y creo que añade mucho intriga a la trama; quizás es porque aguanto la violencia y no me afecta mucho.
En conclusión, es buena película que trata de los temas de la violencia, el amor, la corrupción, y la capacidad humana para cometer actos de violencia.  3.5/5 estrellas. 

Posted by Shannon a las 1:09 p. m. // 1 comentarios // //  


Celda 211 - Cuatro Estrellas


En Celda 211, Jorge Cuerricaechevarría y Daniel Monzón nos trae una historia dramática y honesta que trata de los presos peligrosos en el sector de los FIES.  Los directores demuestran que con "poco" y una buena historia que contar se puede obtener una gran película.  La historia comienzacuando Juan, funcionario de prisiones, es abandonado por sus compañeros en la celda 211 cuando hay un levantamiento en la cárcel y, por eso, necesita encontrar una manera de sobrevivir.

Creo que esta película nos ofrece una perspectiva sincera mientras que trata de los peligros de la cárcel.  Durante la película, debido a los esfuerzos de los directores y actores, empezamos a entender las acciones de los presos, aunque hacen cosas horrorosas.  Alberto Ammann, o Juan, en particular tiene la habilidad de ser tan creíble en el papel de asesino como en el papel de esposo cariñoso.  Me parece que se merece su Premio Goya al ‘mejor actor revelación’.

Es más, opino que el uso de la música y los efectos especiales ayudan el suspense de la película.  Aunque hay escenas fuertes, no creo que hubiera demasiada sangre.  Por fin, digo que aquí tenemos una nueva joya del cine español.  Tiene todos los componentes importantes, el amor, la acción, y el suspense.  Con este repaso, a mi juicio se merece 9/10.

Posted by Kelsey a las 12:30 p. m. // 0 comentarios // //